18 mayo, 2006

Televisión: CUATRO FICHA A MARADONA PARA EL MUNDIAL


Me hago eco de una noticia que he encontrado en la sección de cultura y televisión del diario La Voz de Galicia, en el que se informa de que Maradona firma un contrato con Cuatro para ser su comentarista estrella en Alemania.


Para buena parte de mi generación este hombre ha sido lo máximo en un campo de fútbol. Ni siquiera sus bandazos personales han conseguido enturbiar los recuerdos que guardamos del. Recuerdos de una tarde veraniega recién nacida, en un barrio del norte de España con un balón, dos equipos y una discusión a muerte:

- ¿Quién te pides?
- Maradona
- ¡Ni de coña!, Maradona ya me le he pedido yo que además te doy mil vueltas. Tú, como mucho Calderé.
- Sí, ¡no te jode!, si quieres me pido ser Tendillo...

Y negociando, negociando, llegabas a conseguir ser un nada despreciable Lineker, aunque no hubieses pasado en tu vida del medio del campo.

Aún hoy en día, notar al "pelusa" cerca me deja un regusto a pote lleno de buenos y despreocupados momentos que me temo, se han quedado atorados en alguna parte.

No hay comentarios: