15 mayo, 2006

Cine: MUNICH


El señor Spilberg se ha pasado tres pueblos con la peliculita de marras. La sensiblera "Lista de Schindler" se hace cuesta arriba ponerla de vuelta y media entre otras cosas porque esta muy bien hecha y además no seré yo quien cuestione el genocidio nazi. Pero Munich apesta a sionismo rancio y creo que va a ser difícil que en Europa cale este tipo de película.

Lo que más me fastidia es haber pecado de iluso con esta pelicula ya que al comentar en la oficina que me parecía "una mierda, llena de propaganda judaico-ortodoxa" la respuesta al uníosono con la que me dieron en las narices mis compañeros fue: "...y que te esperabas!!!!". Tuché!.

Quizá es que sea un poco mal pensado pero en cierto momento de la peli llego a interpretar (posiblemente de un modo erróneo) cierto apesadumbramiento por parte del Mossad en lo referente a la falta de efectividad de su terrorismo si se compara con el islamista (en el tiempo en que el Mossad mata a 8 islamistas, estos han secuestrado tres aviones y no se cuantas tropelías más, llega a comentar visiblemente jodido uno de los jefes de dicho servicio de inteligencia).

Una película del todo prescindible, parcial a la legua y que espero que pase sin pena ni gloria entre la población europea.

No hay comentarios: