20 mayo, 2006

Cine: CRASH

A matiz por minuto avance el metraje de esta película. Es la relativización llevada a los polos de un problema tan social como es el racismo. Y cuando el aquí presente había acogido la idea de que ninguna película que tratase los conflictos entre las distintas razas se saldría de unos estandares sentimentaloides y partidistas, el cabrón de Paul Haggis me vuelve en un ateo porfiado. Este hombre, que según he visto en IMDB apenás ha sido de la tele y al que le debemos "perlas " como Texas Ranger, en dos movimientos nos ha metido un jaque mate. Primero escribe el guión de "Million Dolard Baby". Buena película (para mi demasiado sobrevalorada), pero le queda algo ñoña y algún personaje se le va de las manos (como la familia de la chica protagonista). Y cuando estamos recuperando el aliento de ese golpe al hígado, con un "uppercut" llamado Crash gana todo mi respecto y me deja en "stand by" de su próxima cinta (Last Kiss de la que es guionista).

En Crash lo bueno se vuelve malo y la malo bueno a los diez segundos de cogerle cariño u odio a un personaje. El único pero es que cuando llega un punto en el coges la dinámica de la película y se vuelve por momentos predecible... pero Paul lo tiene calculado y deja fiarse al espectador hasta que cuando te has vuelto un listillo integral, baja las cartas y te quedas con la misma cara que cuando ves por primera vez el final de El Golpe.

Los pocos que, como yo, han dejado esta película para más adelante, creerme... hoy es un buen día para verla.

No hay comentarios: