17 mayo, 2006

Manga: WILD ROCK



En la revista Animedia me encontrado con una breve reseña a este manga de temática yaoi. Según he podido leer en la Wikipedia, el yaoi es un tipo de manga que trata relaciones homosexuales entre hombres. Parece ser que fuera de Japón no tiene una calurosa recepción, pero allí, entre las mujeres especialmente, goza de muy buena aceptación.

La editorial La Cúpula desde hace unos meses está publicando una colección llamada La Cúpula Yaoi, en la que se recogen mangas de esta temática.

Wild Rock es el título que este mes publica La Cúpula y me ha resultado especialmente atípico ya que es un manga ambientado en la prehistoria. El argumento de la historia principal (el volumen tiene un par de apéndices) no me resulta fácil de explicar. En resumidas cuentas existen dos clanes rivales. Un día de cacería el hijo del jefe de uno de los clanes es atacado por una bestia y resulta ser salvado por el hijo del jefe del clan rival. Este se marcha con la presa y además mofándose del aun asustado joven. Ahora viene la parte que me desubicó y que me hizo leer tres veces la reseña de Animedia porque no lo daba asimilado... al volver junto a su tribu sin nada de caza y abochornado su padre (jefe de un clan) le encomienda la siguiente tarea (lo del padre es para estudiarlo aparte) : "Deberás vestirte de mujer y entretener a Emba (el chaval de la tribu rival que lo salvó) y de este modo, como está entretenido contigo no nos jode la caza".
¡Ole los cojones del padre!. El chaval, que se llama Yuen, supongo que al principio se lo tomaría de coña pero al ver la cara del padre se achantó y vestido de reinona sale dispuesto a repartir amor.

Como os podeos imaginar, la situación se descontrola por todos los lados con un enamoramiento fraudulento incluido.

No me lo he comprado porque además de tener algunas colecciones a la mitad que me están saqueando hasta los jugos gástricos, el argumento me parece un poco pillado por los pelos, aunque el autor de la reseña no queda muy desencantado de la lectura. Se agradece horrores la crítica de algún lector de Wild Rock.



No hay comentarios: