02 junio, 2006

CIne: EL BESO DE LA MUJER ARAÑA


Siguiendo con el plan establecido (ver esta noticia), he visto esta película.

Sinopsis: ''Un homosexual y un activista político están encarcelados en la misma celda. Sus muchos días juntos harán que sus vidas se modifiquen, al tiempo que se refugian en argumentos de viejas películas vistas en libertad. ''

Es probable que la aspereza de mi sensibilidad sea el motivo por el cual está película, considerada por mucha gente de culto, me haya parecido blandita y soporífera. A los 20 minutos ya me estaba revolviendo en el sofá y me estaba preguntando como coño iba a aguantar la hora y media que aún quedaba.

Alabar la interpretación tanto de William Hurt como de Raul Julia me parece una obviedad, pero desgraciadamente una película no es capaz, ni debe pretenderlo, de sustentarse en una espléndida actuación de sus protagonistas. De ritmo lento y guión con sobredosis sentimentaloide, ha convertido en vía crucis cada minuto de este film. Las decisiones que toma el argumento son predecibles, el recurso de la película nazi es empalagoso, las conversaciones entre los protagonistas tienen una inflada teatralidad, el ambiente esta cargado de un dramatismo que sobrepasa lo trascendental para ubicarse en lo axfisiante... con este panorama es difícil quedar atrapado en la telaraña del argumento.

Si la puntuación de 9,2 sobre 10 que le han dado los asiduos a culturalianet me parece del todo desproporcionada, la comparación que hace un usuario de IMDB con Ciudadano Kane es intolerable.

Después de dos pinchazos antológicos, esperemos que las que quedan:

- Capote
- Garden State
- Jarhead
- Rojos
- Filantrópica

me hagan un poco más tilín, cosa que tampoco me parece uno de los trabajos de Hércules.

No hay comentarios: