13 junio, 2006

Cine: ALGO EN COMÚN (GARDEN STATE)



Después de dos películas, que sin desbordar el entusiasmo, por lo menos cumplieron su misión de entretener, volvemos a dar un paso atrás con ''Algo en común''. La sinopsis, recogida de Culturalianet, es como sigue:

''Andrew Largeman vuelve a su casa natal en Nueva Jersey después de 10 años de ausencia para asistir al funeral de su madre. Allí se reencuentra con su pasado y conoce a una chica, Samantha, que quizá cambie su vida para siempre.
Largeman, que acaba de dejar los antidepresivos que ha estado tomando durante años, comienza a redescubrirse a si mismo, lo que incluye enfrentarse a su padre, psicólogo, y ayudar a Samantha a superar sus propios problemas psicológicos."

Esta película tiene la dudosa honra de tener una banda sonora más que agradable. El hecho de comenzar la crítica con este apunte es envenenadamente intencionado. Aparte de la buena selección musical, podemos reciclar la interpretación de Peter Sarsgaard (que casualmente hemos visto hace poco en Jarhead) y un par de situaciones surrealistas muy bien llevadas como la disposición de los diplomas en la consulta del neurólogo o la pareja que vive al borde de una falla.

El resto de todas y cada una de las facetas de esta cinta son despellejables. La actuación de la pareja protagonista es patética. Zach Braff se ha propuesto despejar cualquier duda que podamos tener de él. Este hombre al más puro estilo Juan Palomo nos ha dejado claro que ni es buen director, ni guionista y mucho menos actor. Lo de la ''princesa Amidala" se queda sin nombre. Esta réplica de Wynona Ryder está excepcionalmente conseguida; es de un realismo tan asombroso que les ha salido igual de mala actriz. La buena de Natalie Pormtan es la prueba más aplastante de que George Lucas es un tacaño y ha hecho el casting de sus tres últimas películas a través de una ETT.

Ajusticiados los protagonistas, el argumento de esta comedia romántica con pareja friki incluida de serie, está tan sobado que todas las situaciones y sus desenlaces son molestamente pronosticables. De hecho el guión se encuentra tan cómodo en esta predicibilidad que nos muestra sin pudor la manida escenita del aeropuerto.

Si tienes el día tontorrón y te sobran 100 minutos, baja la videoclub y coge otra película.

Por cierto, los habituales Culturalia le dan un 7,7 y los de IMDB un 8,0... sin palabras.

Películas que quedan por comentar (ver esta noticia):

- Capote
- Rojos



Os queda el video que hizo un fan de la película.Utilizando el tema "Let Go" de la banda sonora, este "desocupado" se curró el siguiente trailer:

No hay comentarios: