Este grupo yanqui no se ha detenido con mandarnos una bocanada de aire fresco. El álbum "A blessing and a curse" es una contestación sin titubeos a esos supuestos artistas que se atrincheran tras "su" estilo para justificar que todos sus temas son iguales. "Drive by truckers" tiene un sonido propio, con aroma a bourbon, pero han puesto en la calle once temas sacados de once moldes distintos.
Aunque su música se ha etiquetado como "rock sureño", sus temas no se sienten cómodos si los intentas catalogar en conjunto. Por ejemplo, mientras su primer corte, "Feb 14", es un rock puro y duro con algo de U2 al fondo, el que le sigue, "Gravity´s gone", parece una pieza de country, al más puro Honky Tonk Woman, y que parece cantada por el mismísimo Mick Jagger. Y es que la amenidad del disco no sólo se fundamenta en un baile constante de estilos musicales que repasan, el cambio de voces que interpretan los temas ha sido un as en la manga que han sabido jugar en el momento oportuno.
Personalmente creo que en el tema "Easy on yourself" es el abanderado de un Cd que recomiendo encarecidamente.
Me he dado una vuelta por la página personal de los "Drive by Trucker" para ver si tenían algún tema de promoción para poder colgarlo aquí, pero se ve que son unos cicateros. Echando mano de Youtube me encontrado con varios videos de la banda, desde el "making of" de su último trabajo, hasta este video con fotos en slideshow en el que se puede escuchar el primer tema del CD, "Feb 14th".
10 Levels of Jazz Guitar
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario