04 julio, 2006

Música: MOMENTOS (JML)

Debería estar prohibido mantener un nivel tan alto en una maketa de 80 minutos. Del mismo modo que cada ciertos kilómetros de autopista es obligatorio la presencia de una curva, tendría que existir un apartado el código civil que impusiese meter una colaboración del colega más desafinado del mc. Se que es algo drástico, pero es el único camino para evitar maketas como "Momentos".

En una sociedad justa, JML y sus coleguitas (King Der, Dj Salez, Ares, Mizok, Eklips, Charly) estarían chupando barrote en Alcalá Meco, porque una cosa es hacer una par de rimas simpáticas sobre unas bases pegadizas y otra sobrarse del modo que han hecho estos individuos. Pase la calidad de las letras y las bases que las sostienen, pero lo que es de juzgado de guardia es que después de cada tema le adjunten una instrumental, que lejos de aburrir y ralentizar el paso de los bytes, enriquezca al conjunto.

Lo que te puedes descargar de 4x4hiphop es una maketa inmaculada, con fuertes influencias de sonido "moruno", pero sin cortarse a la hora de meterle raga o hardcore. Es tal el recorrido de "Momentos" que la aportación de Zenit es un verdadero regalo y no una piedra angular sobre la que sustentar la maketa. Gratis y a un golpe de click, no tenerlo en el emepetrés si que debiese estar penado.




No hay comentarios: