08 julio, 2006

Manga: GOTH


El mariposeo por Internet algunas veces tiene sus beneficios. En este caso, el saldo positivo viene de la mano de la editorial GLENAT, que ha traído a nuestro país a GOTH:

"Adaptación de una exitosa novela de terror japonesa, Goth es un manga de alto voltaje. Dos jóvenes estudiantes se dedican a seguir el rastro de psicópatas y torturadores, y acabarán envueltos en una trama llena de horrores con un final deslumbrante."

Lejos de decepcionar, sorprende lo que se encierra tras las tres líneas de la sinopsis. El macabrismo de los protagonistas es aterrador por partida doble. En primer lugar, porque una persona como Otsuichi (autor del guión y de la novela) no debería andar suelto por la calle. El hecho de cogerles simpatía a los protagonistas a cada viñeta es el segundo motivo por el que empiezas a pensar que las cosas no andan bien ahí arriba.

Kendi Oiwa (dibujante) y Otsuichi (guionista) han formado un tandem capaz de provocar torsiones estomacales al más fajado en estas lides. Con padres como estos, es lógico que el producto, un tal GOTH, sea tan desagradablemente adictivo, en parte por la necesidad de saber si este par de mentes retorcidas tienen algún límite, y en parte por la calidad de la historia, con sorpresas de las de verdad.

Por cierto, he intentado ver si la novela en la que se basa el manga "El caso de las muñecas cortadas" ya estaba circulando por aquí, pero el resultado ha sido negativo.

No hay comentarios: