03 julio, 2006

Entrevista: CIZERONE

Hace pocos días subíamos en TUMAKETA.net el segundo trabajo de este Mc asturiano instalado en Miguelturra (La Mancha). La calidad de sus composiciones se ha materializado en un primer premio en la final del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha en la categoría de otros estilos musicales (el video puede verse en TUMAKETA.net). Sin trabas y con el buen humor de los domingos, ha dado buena cuenta de las dudas y cuestiones que le hemos planteado:

  1. ¿Es cierto que tienes formación musical, como “presumes” en tu tema “Autarquía”?. ¿Te ha valido de algo, o por lo menos el título te hace juego con la biblioteca?

Mi formación musical es bastante pobre. Tengo conocimientos de piano y solfeo, que en cierta manera me han podido ayudar a la hora de realizar mi trabajo, sobretodo las producciones. Pero mi gran formación musical, me la aporta mi Padre, y la gran cantidad de música que ha puesto siempre a mi alcance.

  1. Tienes una parcelita en la página web del ayuntamiento de Miguelturra, tocas en su Centro Joven , la comunidad de Castilla la Mancha te da un premio, ¿eres un infiltrado de las autoridades para ver que se cuece en el mundillo del hiphop?.

Para nada. He de decir que mi pagina web esta alojada en www.jjaam.tk (Juventudes Anarquistas de Miguelturra), a los que mando un saludo y felicito por su trabajo, pero todo lo que pueda aparecer en la página web del ayuntamiento de Miguelturra, son noticias, creadas por ellos mismos.

El Centro Joven, es una instalación creada por la Concejalia de Juventud de Miguelturra, y donde también se aloja la sede de la Asociación 13170 Hip Hop, a la que pertenezco, y de ahí que exista una estrecha relación con esta instalación.

  1. ¿Tienes buen rollo con en ayuntamiento? ¿has conseguido ya locales de ensayos para el personal, una cancha de baloncesto o que quiten los resaltos de la calzada como pides en “Trececientosetenta”?


Tampoco hay buen rollo con el Ayuntamiento. En todo caso con la Concejalia de Juventud, que por suerte está dando mucho apoyo a los grupos locales, que llevamos más de 3 años solicitando un local de ensayo. Pero otros sectores del Ayuntamiento como la Concejalia de Cultura, no se ha interesado para nada, en fomentar la música local. Acerca de la cancha de baloncesto y los resaltos, he de señalar que actualmente existe una cancha de baloncesto decente, cuyo uso, tiene una horario que hace imposible su uso en verano, y que existen otras dos “canchas”, cuyo suelo es de arena, y por lo tanto hace imposible su uso. Lo de los resaltos es un peñazo, los hay por todas partes y la gente los sigue pidiendo. Nada de buen rollo con el Ayuntamiento.

  1. La de rajadas que te habrán caído por tratar con el “excelentísimo”. Contentar a todo el mundo, en general es complicado, ¿pero es más difícil conseguir la aprobación en el caso particular del hiphop?.


El Ayuntamiento se ha mostrado indiferente, frente a las criticas que yo halla realizado contra su gestión. Sobretodo, he recibido mucho a apoyo de otros grupos locales como Agaroth (www.agaroth.com). Pero en definitiva, no busco la aprobación de nadie, hago lo que me gusta, y esa es mi única preocupación.


  1. Cuatro temas de hiphop y una poesía desesperada… ¿realmente crees que eres un buen cicerone?, desde mi punto de vista has sido un cicatero. ¿para cuando más?.


Estoy contento con el trabajo realizado, y creo que he sido un buen Cizerone, al menos la gente ya sabe que existe un pueblo que se llama Miguelturra, y cuyo código postal es “13170”.

Ahora en verano, preparo colaboraciones en las maquetas de otros Mc’s de la provincia de Ciudad Real, a la vez que trató de diseñar un nuevo trabajo, eso sí, de mayor duración, y de mayor calidad de sonido. Que no soy tan ruin como pueda parecer, jajajaja.

  1. ¿Qué hacemos esos “Lugares” que se mueven a ritmo de cargador?.


Creo que esto depende de cada persona. Hay gente que se olvida que existe más tierra que la que pisa, y eso es lo que reivindico. Aprecio el egoismo, pero no excedas de su uso.


  1. ¿Tenemos bolos preparados o vas de verano tranqui.?


Claro que sí. Este sabado participé en el V Rockferendum, y también estaré en el festival Muxismo Rock. Además tengo conciertos con mis compañeros de “13170 Hip Hop”, y varios por confirmar en Ciudad Real, Pozuelo de Calatrava, etc. Y con muchas ganas de aumentar la lista.


Nada más. Muchas gracias por la entrevista y por escuchar mi trabajo, y no dejeis de visitar www.cizerone.tk

No hay comentarios: