06 julio, 2006

Entrevista: SERTO

La ayuda que está prestando SERTO a TUMAKETA.net , no se paga con una entrevista, pero por el momento poco más tenemos. Desde los primeros pasos de TUMAKETA este mc no sólo nos ha facilitado su material, sino que de motu propio nos ha enviado los temas del resto de los miembros de 4LxCrew (ELEJOTA y SKET).

No contento con esto, nos ha contado sus manías a la hora de componer, como conduce su proceso creativo y de qué va Desierto Estudios, entre otras cosas:

¿Qué es eso de 4LxCrew?

Es una crew. Un grupo de gente, salimos juntos a pintar y rapeamos juntos.


¿Qué beneficios le ves a formar parte de una crew?


Básicamente pasárnoslo bien que es por lo que hacemos todo esto.


Pero se consigue depurar más las letras si estás en contacto con gente, o a veces la amistad hace que bajes el grado de exigencia?


Es mejor, porque escuchas mas estilos y a la vez te lo pasas mejor porque estas con mas gente a la que le gusta lo mismo que a ti.


¿Para componer temas también os agrupáis o pasáis el mal trago solos?


No, cada uno escribe sus letras, pero no es ningún mal trago. Disfrutamos tanto escribiendo nuestras letras como rapeandolas en la calle, grabándolas o en concierto.


¿No has sufrido el pánico del folio en blanco?


Sí, muchas veces me quedo en blanco pero que le vamos a hacer no siempre se esta inspirado por eso yo prefiero escribir cuando se que me va a salir algo.


¿Haces algún ritual antes de componer?


No pero me gusta escribir fumándome un porrillo.


Pero no tienes ninguna manía en especial


Bueno, la base. Soy muy exigente con las bases. No me puedo escribir un tema con una base que no me convence porque ahí si que se que no me va a salir nada.


¿Siempre escribes la letra con la base de fondo, o a veces escribes letras y luego buscas como adaptarlas a una base que te pasan?


Siempre escribo con una base pero no tiene porque ser con la base con la que voy a grabar el tema, solo necesito una base que me mole de verdad y como eso es difícil me puse a producir yo mismo.


¿Cómo te curras una base?


Con el Fruity loops y rayándome mucho


¿Quién es ELEJOTA?


Un componente de mi crew residente en Arganda del Rey, LJ (lord jymy)


¿Cuándo terminará la maketa?


Pues todavía no lo sabe pero ira un poco para largo porque lo único que tiene es el tema que habéis colgado en TUMAKETA.net


¿Va sin stress?


Si, jeje


... y al SKET como lo ves?


Bien de momento a podido grabar la promo y esta esperando para grabar una maqueta.


Por lo que veo, tú eres el más prolífico de la crew, no?


Se podría decir que si pero también soy el que mas medios tiene que eso da mucho, porque tengo el estudio aquí en casa.



A eso quería llegar... he visto tanto que un denominador común en tu maketa y en las promos de SKET y ELJOTA.....Desierto Estudios? de que va eso?


Es un pequeño estudio que tengo montado en mi habitación


¿Cómo se te dio por montar un estudio en tu habitación?


Pues tuve suerte gracias a que mi padre es guitarrista de jazz y entiende de estas cosas. Yo necesitaba grabar y en su estudio era un poco incomodo a si que le pregunte para hacer un estudio y me aconsejo y poco a poco fui comprando cosas y ahora tengo un estudio en condiciones, ya que no me gusta depender de nadie. Me produzco mis propias bases me grabo yo mis temas cuando quiero me escribo mis temas...


¿Es caro montarse un estudio?

Depende, yo en total me habré gastado unos 1500 euros y no llega a ser profesional del todo, me faltan unas cosillas


Has nacido de pie tío, un padre músico que seguro no te está rayando todo el día con que hagas cosas de provecho, y tu propio estudio en la habitación


Bueno eso de que no me este rayando.....me raya mas que cualquier otro jaja


¿Te ves llevando tu propio sello discográfico?


No, pero si que me hubiera gustado. Tener un sello no lleva a ningún sitio, lo que voy a hacer es convertirme en técnico de sonido y montarme mi propio estudio


Desierto Estudio?


Pondrás publi en TUMAKETA.net, no?


Jaja está claro


A la peña que quiera conocer a los 4xLCrew, que quiera pediros consejo, etc. ¿dónde os puede encontrar?


Pues en Villalba o en el messenger.


No vais de clan cerrado, no?


No, en absoluto.


Para terminar, nos tienes que hacer dos favores


Si se puede….


a) Una foto de una pintadita guapa de esas que salís a hacer


b) Le tienes que meter caña a SKET y a ELJOTA para que terminen su maketa de una vez

Eso está hecho

1 comentario:

Anónimo dijo...

4xl no son solo elejopta y sket y serto, hay mas gente, Roga mc
Y Lj no rapea solo rapea junto Roga y tienen un grupo llamado de la rosa bboyz.
Saludos