Tras este título tan idiota se esconde uno de los mangas más decepcionantes que he leído últimamente. La reseña facilitada por la editorial es la siguiente:
"Del mismo autor que Detective Conan y Yaiba, El bate mágico es un cómic sobre un joven jugador de béisbol bastante malo, Nagashima, pero con la mala suerte de llamarse igual que otro muy famoso, y que, al ser tan malo, se ha convertido en el hazmerreír de la liga. Deprimido, cierto día pasa por una tienda de deportes cuyo propietario le ofrece un bate especial, el bate de Dios, con él que no fallará ninguna bola. Pero Nagashima no tiene dinero, y el anciano dice que no hay problema: sólo debe meterlo en el bolsillo derecho cada vez que quiera usar el bate... y a más dinero, más efectividad.... "
Dejando a un lado el dudoso gusto que pueda tener el editor a la hora de escoger títulos, la historia en las primeras páginas sabe sacudirse con elegancia el sambenito de puerilidad que le han colgado. La historia se viene arriba en cada viñeta a medida que el protagonista se da cuenta de que poseer un bate que permita devolver cualquier bola no es tanto chollo como se creía en un principio. Sin embargo, Nagashima decide cortar drásticamente con el modo narrativo del principio y nos tortura a una sucesión interminable de situaciones críticas que pueden darse en un partido de baseball. La predicibilidad del final es francamente irritante.
Si no has visto baseball en tu vida, este no es el manga en el que has de invertir, y si te gusta... tampoco.
10 Levels of Jazz Guitar
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario