Sinopsis (extraída de www.culturalia.net): Brendan no tiene miedo de apoyar sus palabras con acciones, y conoce todos los ángulos de la sociedad estudiantil. Aún así, prefiere permanecer en soledad, hasta que su ex-novia Emily contacta con él inesperadamente para desaparecer después sin dejar rastro alguno. Los sentimientos de Brendan por ella hacen que se embarque en la enigmática y absorbente búsqueda de la problemática chica. Para ello sólo contará con la ayuda de su único amigo, Brain, que le llevará a descubrir los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y a adentrarse un mundo de extraños personajes como Laura, una sofisticada niña rica, el matón Tugger, el yonqui Dode, la seductora Kara y el siniestro The Pin.
El manejo de la cámara en Brick podría calificarse como virtuosista. En la cinta hay generosos ejemplos de encuadres certeros, muchos de ellos debidos a que la escena es atacada desde ubicaciones poco frecuentadas. La edición y la música son los instrumentos empleados para situar cada secuencia en su "tempo" óptimo.
La parte angosta del camino corre a cargo de un guión esquivo al que de tanto seguirle el rastro, además de agotamiento, te inyecta una desorientación, a veces frustrante y casi siempre desagradable, durante buena parte de la minutada del film. Y es que la historia tiene un juego de piernas excesivo, con nombres a los que ponerle rostro y oficio requiere una concentración que no estaba presupuestada.
No obstante, considero que Brick es una película INTERESANTE, a la que has de aproximarte con la atención fijada en "modo experto".


1 comentario:
Por una vez coincidimos en la valoración. A mí Brick me pareció muy interesante y una peli con bastante enjundia.
Por cierto, aprovecho para felicitarte el año, que hace tiempo que no hablamos.
Saludos!
Publicar un comentario