El Ilusionista es una película trazada con pulso firme y orquestada como un grupo de ladrones compuesto por ex-miembros de la KGB.
La interpretación del manojo de actores seleccionados no sólo cauteriza cualquier fisura del film, sino que además le aporta consistencia. Los papeles principales están acorazados por Edward Norton (Eisenheim), Paul Giamatti (jefe de Policia Uhl), Rufus Sewel (Príncipe Leopoldo) y Jessica Biel (Sophie). De entre la formación coral, destaco el papel que hace Eddie Marsan como representante de Eisenheim.
Es de agradecer que las ilusiones que desarrolla el protagonista carezcan de aspavientos digitales, lo que evita que el espectador se desplace del camino insinuado por el director. Otros remaches que dan solidez al conjunto son la fotografía con un puñado de encuadres inquietantes, un vestuario por momentos austero pero siempre preciso y una iluminación del todo colaboracionista.
Por esto y otros detalles que seguramente se me hayan escurrido, "El ilusionista" resulta ser totalmente RECOMENDADA y disfrutable.
10 Levels of Jazz Guitar
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario