11 septiembre, 2006

(NFL) LA PRIMERA EN LA FRENTE

A pesar de Digital + he podido ver uno de los partidos de la primera jornada de la NFL gracias a la gente de ROJADIRECTA que está poniendo información de como poder sintonizarlos por Internet. Pues efectivamente, por algún motivo que se desconoce, la gente de Digital + no ha llegado a un acuerdo con la NFL sobre los derechos de retrasmisión, por lo que los foros de aficionados al fútbol americano están más que revueltos. Hay gente que, según he leido, han obtado por comprar la temporada por YAHOO.COM. Según se comenta cuesta unos 250 $ toda la temporada y los que lo tienen hablan maravillas. Los que somos un poco más pesetas empleamos el TVUPLAYER y lo vemos de aquella manera, pero por lo menos gratis (pasaros por ROJADIRECTA para aprender como se pueden ver partidos por Internet).

Lleguen o no a un acuerdo la gente de Digital + con las de la NFL yo me las he apañado para poder ver uno de los partidos con más morbo de la primera jornad; los Colts vs Giants. ¿Por qué coño dirá este tío que este partido tiene morbo?. Bueno básicamente porque los "quarterback", esto es los cabeza pensantes, de cada equipo son hermanos. Uno de ellos, el señor Peyton Manning, desde mi más pura ignorancia es el mejor quarterback de toda la NFL, o por lo menos el más espectacular. El problema es que le ha salido un hermano pequeño respondón llamado Eli.

El partido en sí ha sido, dicho a bocajarro, acojonante. Con un cuarto y medio de dominio apabullante de los Colt, con exhibición incluida de Peyton Manning, al hermanísimo se le infló la bolsa de lo números y con dos pases magistrales, facilitó dos "touchdowns" que quitan el hipo. De este modo el marcador reflejaba un encorsetado marcador de 16-14, a favor de los Colts al finalizar el tercer cuarto.

El último tramo del partido revosó emoción por los cuatro costados. Al poco de iniciarse Dominic Rhodes anotá un "touchdown". Poco tardarían los Giants en ponerse 23-21, pero Elli se la jugó en un pase larguísimo, que de salirle bien hubiese encarrilado el partido para los de New York. Un proverbial Nick Harper interceptó el pase del pequeño de los Manning y cuando los Colts estaban a 33 yardas del "Goal", no arriesgaron y optaron por patear. A posteriori esos 3 puntos conseguidos serían decisivos, dejando el marcador en un definitivo 26-21.

Hoy según anuncia la gente de ROJADIRECTA hoy tenemos doble ración de partidos, los Vikings-Redskins y Chargers-Raiders. Cruzando los dedos para que el TVUplayer no se cuelgue en medio de la noche, dejaremos el video funcionando y pronto comentaremos estos dos partidos que cierran la primera jornada de la NFL.

No hay comentarios: