17 septiembre, 2006

(MLB) Donde dije digo, digo.... Minnesota

La gente de Minnesta se ha empeñado en que me trague mis palabras. Si hace unos días este pobre desgraciado afirmaba con una insultante rotundidad que en la Liga Americana de la MLB ya estaba todo el pescado vendido, los Twins ha acordado ponerme en tela de juicio. Hasta hace diez partidos, la conferencia Central de la Liga Americana era el cortijo particular de los Detroit Tigers. Sacaban 5 partidos de distancia frente a unos Minnesota Twins abocados a jugarse su pase a los playoff en un mano a mano con los Chicago Whitesox.

La distancia de cinco partidos que existía hace unos 10 partidos parecía que no sólo se iba a mantener, sino que tenía todas las trazas de salirle lorzas, cuando el 7 de Septiembre los Tigers ganaron a domicilio a los Twins por 7-2. Sin embargo, los "gemelos" se pusieron a achicar las bodegas y al día siguiente le metieron un nada despreciable 9-5 con el que se recuperaba esa separación de 5 partidos. Más ajustado fue el tercer partido de este duelo personal, pero de nuevo cayó del lado de los Twins por 2-1. El día en el que el Señor descansó, los de Minnesotta se pusieron el mono de currar y les endosaron un 12-1 a unos "tigres" cada vez más parecidos a los del circo de Ángel Cristo. Una vez meneados a los de Detroit, los Twins sólo perderían dos partidos más.

Con un parcial de 7-3 y un unos Detroit en negativo (4 victorias frente a 6 derrotas, 3 en enfrentamientos directos contra los Minnesota) me encuentro ayer a unos Twins resoplando en la nuca de los Tigers; a sólo dos puntos de meterse directamente en los playoffs.

El otro frente abierto que tienen los Twins es con los Chicago Whitesox por conseguir la preciada wildcard. Si bien es cierto que han puesto un poco más de tierra de por medio los Twins, que ahora mismo le sacan 3 partidos de diferencia a los Whitesox, ojito porque, cosas caprichos del destino, en los tres últimos partidos de esta liga regular enfrentarán a ambos equipos, lo que puede ser para provocar cistitis crónica. Esta semana los esperan mis queridos Redsox a partir del día 19, que por cierto le están ganando en estos momentos a los Yankees 1-0 en la primera entrada.

No hay comentarios: