Hacía tiempo que no grababa un partido de beisbol, básicamente porque lo que estaban poniendo no tenía un especial interés. Sin embargo el Detroit Tigers- Chicago Whitesox la madrugada del jueves era una excusa excelente para volver por la senda.
He de confesar que la simpatía que tengo por los Detroit es más bien escasa. Empezando por ese entrenador recién momificado y al que por ese motivo aún le tiran las costuras, llamado Jim Leyland, pasando por Magglio Ordoñez y esa cara de poco espabilado que tiene y terminando por el peor de todos, Ivan Rodriguez. La úlcera estomacal duplica su tamaño cada vez que aparece el catcher de los Tigers, con esa cara de fugado del "nido del cuco" y sus gestos pringados de desmesura. Como veis, para disfrutar del deporte no es necesario ser de un equipo, con odiar a alguno de los rivales es suficiente.
Con este panorama, un servidor se puso las "medias blancas" hasta la laringe con la sana intención de ver como los de Detroit perdían su primer puesto en la conferencia central de la Liga Americana....pero efectivamente, amiguitos, me quedé con las ganas.
Resultó ser un partido en el que nunca hizo acto de presencia la emoción y que fue dominado de principio a fin por los Tigers sin notar apenas la nimia resistencia que plantearon los de Chicago. Al final un 6-2 en este partido del "Wednesday Night Baseball" en el que también se pudo ver durante la retrasmisión de la ESPN, la celebración de los jugadores de los Yankees que ya se han clasificado para los playoffs, como consecuencia de la derrota de los Redsox frente a los Twins.
A día de hoy las cosas están así en la Conferencia Central de la Liga Americana, conferencia en la que todavía pueden haber sorpresas:
Detroit Tigers: Lideran la conferencia y le han dado la vuelta a esa racha negativa que llevaban y han ganado los dos último partidos, si bien es cierto, contra el peor equipo de la conferencia, los Kansas City Royals. Hoy juegan de nuevo con los de Kansas City, y a partir del Martes 26 enfilará la recta final de la temporada enfrentándose tres veces contra unos Toronto que no se juegan nada y, de nuevo, otros tres partidos contra los Kansas City. Como podéis ver, los de Jim Leyland están prácticamente clasificados, así que un servidor tendrá el placer de ver como pierden en los playoffs..., a ser posible cuanto antes que luego te llevas cada susto.
Minnesota Twins: Han tenido el liderazgo de la conferencia en las manos, pero fallaron en los momentos clave, primero frente a los Redsox y al día siguiente con los Orioles. Ahora están a 1,5 partidos de los Tigers, pero tiene la wildcard en la mano ya que han abierto brecha ( 5,5 partidos) con respecto a los Chicago Whitesox. Necesitan ganar 3 partidos o que no los ganen los de Chicago para conseguir entrar en los playoffs. Antes de enfrentarse en los tres últimos partidos de la temporada precisamente contra los Whitesox, les restan un partido contra los Orioles y cuatro partidos contra los asequibles Kansas City Royals. Es más que probable que cuando visiten Chicago, los Twins tengan ya en el bolsillo la preciada Wildcard.
ChicagoWhitesox: Sólo un milagro podría propiciar la presencia de los actuales campeones de la MLB en los playoffs. Aunque no se van a enfrentar contra ningún equipo que se esté jugando algo, la distancia de 5,5 partidos que los separa de los Twins en la wildcard, parece insuperable cuando sólo le quedan 7 partidos por disputar. Aunque tampoco es un equipo al que le tenga especial aprecio, perder tan pronto a jugadores como Jermaine Dye, siempre fastidia un poco.
Se acaba la Regular Season pero empieza lo bueno.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario