Grant Green rinde pleitesía en este directo a la simplicidad. Sus dedos no volaron por las cuerdas con punteos imposibles y virtuositas aquella noche de Abril del 72. Interpreta notas escogidas quirúrgicamente tanto en esos temas agresivamente "funkeados", como Windjammer y Jan Jan, como en esos cortes "descarados" que se dedican a acosar las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo, como podría ser Betcha by Golly, Wow. Green, que de tonto tenía lo justo, se plantó en el escenario, entre otros, con un camello metido a saxofonista, llamado Claude Bartee, Jr., que sabe lo que "recetarnos" en cada momento, un tal señor Laster que se debió dejar algún dedo entre las teclas de su órgano y un batería por exorcizar conocido como Gregg Williams.
La combinación de Jazz y Funk que consiguió realizar este guitarrista, que apenas toca acordes con su guitarra, es de tal calidad que podría hacer apología de dos o tres formas ilegales de conseguir este CD. Por cierto, que no os eche para atrás que la mayoría de los temas duren más de 12 minutos.
Os dejo una actuación en directo en la que se ensamblaron tres grandísimos guitarristas ( Barney Kessel, Kenny Burrell y Grant Green) y que espero os ponga un poco en situación.
10 Levels of Jazz Guitar
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario