25 agosto, 2006

(MLB) Sportmanía se pasa de frenada

Sí, lo confieso, en un arrebato friki llevo enganchado al béisbol desde hace un año aproximadamente, pero como espero que comprobéis en breve, no es el único deporte raro que me gusta....


La cantidad de seguidores que debe de tener este deporte en la península ibérica dota de todo su significado a la palabra minoritario. Si excluimos a la comunidad latinoamericana afincada en España, por cierto grandes aficionados y entendidos, los que seguimos el béisbol en el país en el cual por donde pasa el fútbol ningún otro deporte tiene sentido, no llenaríamos la plaza mayor de ningún pueblo. Sin embargo el hecho de ser tan pocos los aficionados al fútbol no da derecho a Sportmanía a torearnos de la manera que ha hecho esta semana. La cadena, que todo hay decirlo, es la única que programa partidos de béisbol y le da cierta cobertura con programas como "Estos es América" y "Esta semana en Baseball", se ha pasado tres pueblos y ha emitido un NY Yankees- Boston Red Sox (algo así como el Madrid-Barsa del béisbol) pero que se disputó en Mayo por lo menos. En general los partidos que emite Sportamanía llegan con un retraso de un par semanas, pero lo de esta vez ha sido para quitar el hipo.

Aclarar, que siempre hay quien busca tres pies al gato, que no es que sea un entendido de béisbol (me curo en salud para futuras entradas que haga sobre este tema en el blog), me gusta verlo aunque reconozco que no soy capaz de mantener la concentración las dos horas largas que dura el "resumen" que da Sportmanía. Generalmente tengo el partido de fondo mientras navego por internet o escribo alguna cosa. Lo que si suelo hacer es dejar lo que estoy haciendo para ver las dos últimas entradas ya que generalmente hay mucha igualdad y la emoción que no hay en las 7 entradas anteriores se cristaliza toda de golpe.

A modo de consuelo y recomendación aprovecho para decir que quien quiera aun puede ver este partido ya que lo repiten la noche del sábado al domingo a las 3 de la mañana. Ha sido un partido bonito y emocionante aunque por aquel entonces los Boston (mi equipo de toda la vida ;-) eran primeros en su liga y ahora mismo es casi imposible que se clasifiquen para los playoff.

Seguiré dando la tabarra con este deporte, y si alguien se anima a ver algún partido y comentarnos su experiencia, pues "más mejor".

No hay comentarios: