07 agosto, 2006

Entrevista con A3BANDAS

Algo más de un año han tardado en sacar su nuevo trabajo este grupo de Alcalá de Henares, pero en vista de la aceptación que está teniendo su "Zigurat", se puede decir que la espera ha merecido a pena. Hemos charlado con ellos sobre su pasado, su presente y su futuro, y esto es lo que nos han comentado:


1. La maketa ha sido un exitazo por unanimidad por lo que se desprende en los foros. ¿Habéis notado esa respuesta en los directos?

A3Bandas: De momento hace poco tiempo que ha salido la maqueta y hemos dado pocos directos en este verano pero a la gente se la ve encantada.XDD

2. En la intro de la maketa se habla de una pirámide con una cara de cada cultura... ¿algo así sucede en A3Bandas, o todos bebéis de la misma fuente musical?

Mesh: Pues mira, últimamente parece que si. Yo cada vez escucho menos rap en español, y el poco que escucho es distinto al que escuchan Rayden y Lumier.

Lumier: La verdad es que si, teníais que ver las movidas que tenemos para poner un cd en el coche simplemente (un viaje con los 3 en un mismo coche siempre es motivo de disputa en ese aspecto)

Rayden: A mi me flipa más el francés que otra cosa, al Mesh el americano y Lumier no escucha mucho extranjero quitando lps puntuales, pero aún así vivimos en perfecto equilibrio.

3. Viendo un poco vuestra “bio”, el 2005 os lo habéis pasado saboreando las mieles del triunfo: “En el 2005 fueron ganadores del "HipHop en Demo" y han salido en recopilatorios como (Yo rap tu chita), (Arde el subsuelo) y en breve (Underground promesas 4) En el 2005 fueron ganadores del "HipHop en Demo" y han salido en recopilatorios como (Yo rap tu chita), (Arde el subsuelo) y en breve (Underground promesas 4)” ¿Se hizo cuesta arriba ponerse el mono de currar y entrar de nuevo en el estudio?.

M: No mucho, porque tardamos muchísimo en grabar Zigurat, más de un año, y todo lo de los recopilatorios y el Hip Hop en demo (FUCK ALMOUKRI RECORDS) pues fue un poco paralelo.

L: Todo lo contrario, lo cogíamos con ganas porque nos lo tomamos sin prisa.

R: Sin exagerarte hemos tardado un año y medio en terminar este trabajo; así yo creo que en la maqueta queda reflejada las ganas que le hemos puesto.

4. ¿Qué visteis para escribir un tema sobre la explotación infantil como “Espadas de Madera”?.

R: Verás yo tengo una hermana pequeña; y ver que tiene todo lo que quiere, que está sana, etc..me hace feliz. No hay nada que más bonito que la inocencia de un niño. Y ver que hay gente capaz de romper esa inocencia es muy duro.

5. En varios temas de “Zigurat” ponéis en evidencia vuestro disgusto con el camino que está tomando el hiphop, ¿dónde veis que se encuentra el origen del problema?

M: En las ganas de crear polémicas y rivalidades entre barrios y ciudades.

L: Quizás en los oportunista que solo ven esto como un producto y nada más.

R: En que ahora se le da más mérito al ser "real" y tener "calle" a la calidad del mc o grupo.

6. ¿Cómo coordinan la labor compositiva Mesh (Dj), Lumier (mc) y Rayden (mc y productor) si haberse mordido la yugular después de 5 años?

M: Ay amigo!! A ti te quería ver yo en un ensayo, sobre todo al elegir las bases, saltan chispas!! Si que discutimos, pero cuando ya se calman las cosas, se ven las cosas desde otros puntos de vista y eso ayuda a mejorar el resultado de lo que grabamos o de lo que hacemos en directo.

L: Yo en verdad mordí una vez a Jorge (Mesh), pero fue en la cabeza....solemos discutir en ese aspecto así que aplicamos la ley del 2 contra 1.

M: Y como los ensayos son en mi casa, arremete contra mis objetos personales de mas valor sentimental, tomándolos como rehén, pero ya eso os lo contamos otro día…

7. Cuándo se oyó en el estudio de grabación un”Bueno, ¡ya hemos terminado!”, estabais seguros de que la ibais a montar o era un “si esto no les mola me retiro”.

M: Teníamos un poco de respeto, porque nos hemos tirado mucho tiempo, mucho trabajo (sobre todo Rayden por el tema de las producciones que se lleva todas el menos 2 que son de Es.t). Tranquiliza mucho ver la aceptación que ha tenido tan buena.

L: Está claro que si haces algo es con el fin de ver recompensado tu trabajo pero no me obsesiona, Zigurat solo es lo siguiente a lo anterior y lo anterior a lo siguiente.

R: Nosotros vamos siempre en progresión; es cierto que los colegas que escuchaban la maqueta antes que saliese decían que iba a ser un pepinazo; pero que quieres?? son amigos!! Aún así no nos esperábamos esta respuesta.

8. ¿Cómo es vuestra relación con el directo? ¿grabar maketas es una excusa para dar directo o donde lo pasáis realmente bien es en el estudio?

M: En directo siempre disfrutamos, y la verdad es que nos gusta llevar todo preparado y cuidando que no haya errores. Cada directo aprendemos mil cosas nuevas que nos sirven para los siguientes, y eso gratifica mucho

L: Es cierto que en el estudio disfrutamos como enanos pero......... si!, solo es una excusa para descargar la adrenalina en concierto.

R: A mi me gusta grabar temas y escucharlos en tu casa tranquilito, o en el coche con "estos", pero en los directos es cuando disfruto realmente.

9. ¿Habéis comprado ya la caja de Pilots o esperamos un poquito antes de componer los nuevos temas?

M: Yo sacaré algún día mi mixtape, aparte estoy colaborando con más gente en scratches en más maquetas y tal.

L: Aún no hemos pensado mucho en lo próximo, pero la caja está comprada..

R: En breve más y mejor...XD.


No hay comentarios: