16 agosto, 2006

Juan entrevista a Gran Rodrigo


Hoy tengo el grato placer de presentaros a un nuevo colaborador de TUMAKETA.net, llamado Juan. Indigena de Fuenlabrada, nos sirve de cabeza de puente entre lo que se está cociendo en este rincón ibérico y TUMAKETA. Se estrena con Gran Rodrigo, Mc que nos acaba de presentar su nuevo trabajo "Otro día, otra lucha". Nada más, os dejo con la charla que mantuvieron Juan y Gran Rodrigo:



Este mc y productor de Fuenlabrada nos cuenta algunas cosas sobre el y su música.

1. ¿Cómo definirías tu música?

Mi música es la única forma de que un tío de Fuenlabrada con una vida complicada pueda desahogarse, que la gente lo escuche y quizá se sientan identificados.

2. Háblanos sobre quien a colaborado en tu nueva demo...

Tengo un beat de Jim b (Tenerife) para mi un maquinón de productor y otro de Pablo uve (Galicia) otro fiera, estoy muy contento con el trabajo que han realizado, y en el tema "amor de barrio" ha colaborado un mc alemán, Judas, al que conocí mediante mi colega Flame, en este tema también aparece mi compi de toda la vida Lin-eker. Todo lo he grabado con Domin en Malavida records.

3. ¿Qué has estado haciendo hasta este "Otro día, otra lucha"?

Bueno empecé allá por el 96 a escribir mis primeras letras junto a Anhell vil y Lin-eker, los dos del naranjo, entonces nos llamábamos 79 leones, años más tarde formamos Stress Especies con Primo fe. Con estos dos grupos hemos dado multitud de conciertos por todo el país. El año pasado saqué mi primera demo en solitario "Un dios puta" y también produje la 2ª demo de Flame y la 2ª de Lin y Doli.

4. Nos podrías hablar un poco sobre cómo está la escena en Fuenlabrada...

En Fuenlabrada hay gente dándole muy duro desde hace mucho tiempo, te puedo nombrar gente como Berseker que son Anhell vil y Primo fe, Kausas perdidas formado por Domin, Gero y dj Harden que son los fundadores de Malavida records, Lin-eker con un estilo de la ostia, el inimitable Tone, Chamo, Doli, Tinke, dj Kea, dj Edi. También ahí breakers de gran nivel como Rapus, Kent, Doli, Lagar y escritores de graffiti de toda la vida como Sehu, Morse, Nem, Sicme, Edi, Paf, Nando, Gore...

5. Sabemos que has producido tu anterior maqueta y también a otros mc's. ¿Qué utilizas a la hora de producir?

Sound forge para pillar muestras, Fruity loops y Cubase, más algunos plug ins y instrumentos vst.

6. ¿Cuales son para ti los mejores productores del momento?

9th Wonder, Embee, Nicolay, Kev brown, el fallecido Jay dee, Alchemist, Just Blaze y españoles me flipan Griffi, Cookin soul, Jim b, Oznoh, Quiroga y mi colega Torri de Aktibistaz.

7. Dinos 3 discos que no te canses de escuchar y tres películas que no te canses de ver...

Discos: Nas "Illmatic", Big L "Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous" y Common "Like water for chocolate" aunque diría muchos más. Pelis: Mi favorita es "Boyz n da hood", "Hombres de honor" y otra que no me canso de ver es "Car wash".

8. Algo que odies...

Odio el sistema consumista en el que vivimos y a todos los que se enriquecen a costa de que yo y mi gente cada día seamos más pobres. Me jode que unos tengo todo y otros nada.

9. Tus letras hablan de la vida en un barrio como El Naranjo, ¿cómo se vive en los barrios del sur de la capital?

La mayoría de la gente no vive, por que se pasan todo el día o toda la noche currando en trabajos de mierda para pagar su casa, llevo mucho tiempo viendo como los hombres se vuelven alcohólicos y yonkis. Los jovenes no se enteran por que están más preocupados de tener un carrazo o de que fiestón se van a pegar el finde. No es una vida de ensueño, por lo menos la mía no, pero también creo que el que lucha sale adelante.

10. ¿Qué proyectos tienes en un futuro cercano?

Producir algunos temas a un montón de gente, y preparar mi próximo trabajo que saldrá ya para el verano que viene.

11. Algo que quieras añadir...

Un saludo a todos los que lean esto y a tumaketa.net, estén pendientes a mi ciudad que hay mucha buena mierda preparada, paz.



No hay comentarios: