05 enero, 2009

Jazz Coming #87

El programa de esta semana consta de dos partes bien diferenciadas. Mientras que en el primer bloque de Jazz Coming escucharemos temas de corte clásico, en la segunda parte nos aflojamos la corbata y dejamos vía libre a temas con más inclinaciones soul, funky, acid jazz y nu-jazz.

Track List del Programa

Count Basic: Hide Abstract Jazz (The Peter Kruder Richard Dorfmeister Remixes)
Benny Carter: Indiana(In Copenhagen)
Willie Bryant: Throwin stones at the sun (Complete Jazz Series 1935-1936)
Willie Bryant: Long About Midnight (Complete Jazz Series 1935-1936)
Count Basie: Dupree Blues (Complete Jazz Series 1939)
Buck Clayton: Blues in First (Complete Jazz Series)
Gene Ammons: I wanna be loved (Complete Jazz Series)
Art Blakey: Stardust (Live At The Monterey Jazz Festival)
Art Blakey: Lover Man (Live At The Monterey Jazz Festival)
Benny Carter: Summer Serenade (In Copenhagen)
Terez Montcalm: Love (Voodoo)
Royal Crown Revue: Hey Pachuco! (King of Gangster Bop)
Royal Crown Revue: Cold Shower (King of Gangster Bop)
Jim Murple Memorial: Wino (The Story of Jim Murple)
The Explotions: Hip Drop (New Orleans Funk)
Sharon Jones& Dap Kings: Land Is Our Land (Ubiquity_Rewind! 4)
Ostinato: Song X (Dr.Vinyl & Mr.Byte)
Osaka Monaurail: What it is (Eyewitness to the...)

Si quieres descargar el programa para llevarlo en tu mp3 Jazz Coming #87.

Si quieres suscribirte al podcast Jazz Coming esta es la dirección RSS:
http://odeo.com/channel/631103/rss.xml

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Hace poco que he descubierto el blog y, por supuesto el podcast, me parece estupendo.

Gracias.

Animo y saludos.

duados76 dijo...

Muchas gracias y espero que sigas disfrutando del programa mucho tiempo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Soy Fransero (el anónimo anterior).

Quisiera comentar algo del podcast que me ha hecho gracia y sobre todo ha motivado que me haya reído mucho de mi mismo.

Comentas sobre Terez Montcalm algo parecido a "donde estaba esta chica" y me he acordado cuando hace algunos años descubrí a Bettye Lavette al escuchar su disco "I'VE GOT MY OWN HELL TO RAISE" y pensé lo mismo, pero lo correcto era decir "donde he estado yo todos estos años". Terez Montcalm promete. (Comentar que Bettye Lavette esta encasilla dentro de la música "soul", pero a mi me gusta mucho mucho el "soul" de Bettye Lavette y lleva ya un "montón" de años en esto de la música. Como pueden ver no soy muy rápido en los descubrimientos).

También comentar que hacia mucho tiempo que no escuchaba a Buck Clayton, en dos palabras "mag" "nifico" , y he recordado el misterioso y soberbio trompetista Dupree Bolton, no comparable en estilo a Clayton, que aparece en el disco "The Fox" de Harold Land del que nunca se supo más (excepto alguna sesión con Onzy Matthews en el sello Mosaic, que desgraciadamente no he escuchado).

Por último decir que me gusta toda la música y especialmente el Jazz... digamos... más convencional, pero no me desagrada escuchar y/o descubrir "cosas" nuevas como la segunda parte del podcast.

Gracias y saludos.

P.D.: NO me hagan mucho caso, a veces desvarío un poco...

duados76 dijo...

Hola Fransero,

De nuevo mil gracias por este correo que me ha parecido muy revelador. Me pongo a la caza y captura de Dupree Bolton y de Bettye Lavette.

Por cierto, si te apetece colaborar en la evangelización jazzistica mándame un mail a webmaster@duados76.com y nos ponemos manos la obra.

Un abrazo y gracias de nuevo por tu aportación.

Anónimo dijo...

Holas a todos:

Gracias duados76 por el ofrecimiento.

Duados76 dijo: "Me pongo a la caza y captura de Dupree Bolton y de Bettye Lavette", ja, ja, ja, solo quería comentar mis impresiones después de escuchar el podcast... yo también estoy a la busca y captura Terez Montcalm.

Sobre Dupree Bolton solo hay, que yo sepa, las grabaciones que mencione anteriormente y solo como acompañante, no como líder. Lo sorprendente sobre Bolton es que no se sabe prácticamente nada sobre este trompetista y la gran pregunta, teniendo en cuenta lo bien que suena en el disco "The Fox", ¿que hubiese aportado este músico al jazz?. Un gran misterio.

Saludos.

Fdo: Fransero

duados76 dijo...

Hola Fran,

Buscando en Amazon me he encontrado con este album de Duprees Boltonm titulado Fireball:

http://www.amazon.com/Fireball-Dupree-Bolton/dp/B001B0BAT8/ref=reg_hu-wl_item-added


Añadido a la Wish List ;)

Anónimo dijo...

Rectifico sin ningún problema sobre las grabaciones de Dupree Bolton, pero observa que el disco saldrá el próximo 20 de enero del 2009, y parece una grabación en directo si nos fiamos de la foto de portada. Una posible agradable sorpresa, esto es lo que pasa cuando se intercambian opiniones.
Lo que me preocupa es que lo hayas "Añadido a tu Wish List" de Amazon influenciado por mi comentario y no esté a la altura.

Saludos.

Fdo: Fransero

duados76 dijo...

Por lo que he visto el album es una reedición del 2008 (creo). Si una persona que a la que le gusta Buck Clayton me abre una nueva vía llamada Dupree Bolton, me tiro de cabeza, jajaja

Anónimo dijo...

Hummm, quiero hacer una pequeña aclaración, el estilo de Dupree Bolton en frescura y vitalidad es parecido a Clifford Brown y el estilo de Buck Clayton tiene también mucha vitalidad, pero sobre todo un swing arrollador, digamos mas clásico. Generacionalmente son distintos, uno pertenece a la época Be-Bop (y/o Hard-Bop) y Buck Clayton a la era swing (Big Band). Ya comente anteriormente que son estilos distintos.

Saludos.
Fdo: Fransero.

duados76 dijo...

Lo que yo quería decir con mi comentario anterior es que si alguien que aprecie a Buck Clayton y que también coincida en Terez Montcalm, me dice que le gusta el sr. Bolton, pues es muy probable que haya que arrimarse para ver a que suena.

Si además ahora me dices que tiene un aire con Clifford Brown, pues poco hay más que añadir, ME TIRO DE CABEZA!!!

Un abrazo