26 diciembre, 2007

Dosis de videoclub

Últimos asaltos a la tienda de los horrores y sus correspondientes opiniones (que no críticas, ojo!) :

Memorias de Queens (A Guide to Recognizing Your Saints)

Sinopsis: Un escritor de éxito que vive en Los Ángeles, Dito tiene que volver, tras quince años de ausencia, al barrio de Astoria, en el distrito neoyorquino de Queens en el que se crió, cuando la enfermedad de su padre empeora. Los recuerdos de su juventud afloran cuando Dito regresa a su antiguo vecindario y se reúne con algunos amigos de la infancia.

Opinión: La película se restriega por los tópicos de este subgénero cinematográfico que podría perfectamente ser bautizado chabacanamente como barrio movie y que suele sustentarse en adolescentes tirando por la calle del medio en suburbios neoyorkinos. Con una narración tan encauzada, la esperanza recae inútilmente en las espaldas de unos actores desacertados. Los jóvenes están interpretados sin gracia ni gancho, la incorporación en el reparto de Robert Downey Jr., a juzgar por su desidia, podría deberse perfectamente a una deuda de juego, y la desgana de este es sobrecompensada por un exageradísimo Chazz Palminteri.



Puntuación IMDB: 7,0
Puntuación de un Ignorante: 4,0


El Laberinto del Asesino (One Last Dance)

Sinopsis: Narra la historia de un asesino (Francis Ng), contratado para matar al responsable del secuestro del hijo de un importante hombre de negocios. Pero su encargo no es tan fácil como inicialmente parecía...

Opinión: Max Makowski demuestra su dominio narrativo en una película donde se ejemplifica la máxima de que a veces no es sólo lo que se cuenta sino como se hace. Pasando de puntillas por el hecho de que la interpretación asiática suele producirme dentera (El laberinto... no es una excepción), el guión y la puesta en escena que se saca de la manga el sr Makowski convierte cualquier pecado, en venial. Doy gracias a Dios de que Harvey Keitel pasase por allí y tuviese 5 minutos libres para hacer un cameo, porque ha sido el gancho perfecto para que el del videoclub se decidiése a pedir una copia; "... las de chinos, aquí, si no son de hostias, no tienen salida". Por cierto, que el bueno de Max está a puntito de sacar del horno "Kung-Fu", así que habrá que estar despierto.

Puntuación IMDB: 5,8
Puntuación de un Ignorante: 7,5

No hay comentarios: