26 febrero, 2007

Jazz Coming #12

El programa de hoy está dedicado a una figura imprescindible en lo que a "fusión" se refiere. Hablamos del batería Billy Cobham y en concreto de su primer trabajo como líder, el álbum "Spectrum". Para comprender un poco la evolución y repercusión de Billy Cobham hemos dividido el programa en dos partes. La primera parte trata sobre el ambiente musical que Billy Cobham respiró durante sus años de formación, y en concreto el nacimiento del "Boogaloo", un estilo musical que causo furor en EE.UU a finales de los 60’. También este primer bloque escucharemos a Cobham trabajando a las órdenes del pianista Horace Silver e interpretando un tema recientemente reflotado por una conocida marca de refrescos. Y antes de llegar al segundo bloque seremos testigos de la influencia que tuvieron en Billy Cobham dos personajes; Miles Davis y su "Tribute to Jack Johnson" y John Mclaughlin y su Mahavishnu Orchestra.

La segunda mitad del programa estará dedicada íntegramente al propio álbum "Spectrum". Será en este momento donde disfrutemos de algunos de los mejores temas que nos ha dejado este batería en un disco debut como pocos.

Espero que disfrutéis del programa de hoy, y sabed que para cualquier consulta, duda, comentario o si queréis emitir este programa por vuestra emisora, el mail de contacto es jazzcoming@duados76.com

Si quieres programar Jazz Coming en tu emisora, sólo tienes que acudir y darte de alta en TUEMITES





Si quieres descargar el programa pulsa aquí

Si quieres suscribirte al podcast Jazz Coming esta es la dirección RSS: http://jazzcoming.podomatic.com/rss2.xml

También puedes escucharlo online:




Un saludo y gracias por los minutos robados

No hay comentarios: