26 octubre, 2006

Disponible el Capitulo #2 Jazz Coming

Ya tenéis disponible el segundo episodio de nuestro podcast Jazz Coming que podéis escucharlo directamente online, descargarlo (http://jazzcoming.podomatic.com/enclosure/2006-10-26T13_18_32-07_00.mp3) o suscribiros (http://jazzcoming.podOmatic.com/rss2.xml)




Click here to get your own player.

20 octubre, 2006

(Música) Ya está disponible el Programa #1 de nuestro PODCAST Jazz Coming

Jazz coming nace sin la más mínima pretensión didactica, principalmente porque lo único que tenemos en común con un entedendido de jazz es la fascinación que nos despierta esta música, pero desgraciadamente carecemos de sus conocimientos. El puñado de minutos que tiene de vida cada programa de Jazz Coming tiene la inocente intención de compartir con vosotros un breve mosaico de cositas que hemos escuchado por aquí y por allá, sin ningún criterio ni de estilo ni tan siquiera cronológico, simplemente seleccionados por ese maravilloso y subjetivo sentimiento que llamamos gusto.

Dipuestos a no aprender nada, sólo a dejar que martillo, yunque y estribo se retuerzan de placer en nuestro oído, demos juntos este primer paso de Jazz Coming...

Para descargarte y/o suscribirte a Jazz Coming:

Jazz Coming #1

15 octubre, 2006

(NFL) Breve resumen de los partidos de las 19:00 de la 6ª Jornada

De la mano de los partidos de las 19:00 han venido algunas sorpresas principalmente porque algunos equipos y tras seis semanas, han conseguido estrenar su casillero de victorias. Este es un breve resumen de lo que está dejando esta jornada:

Tenessee 25-Washington 22: Los Titanes vencen por primera vez y lo hacen frente a unos Washington que llevan dos semanas sin levantar cabeza.

Cincinnati 13-Tampa Bay 14: Por la mínima pero por fin ganan un partido los Buccaneers.

Seattle 30-St Louis 28: Era difícil ganarle a unos Rams que en casa sólo ceden uno de cada cuatro partidos, pero los Seahawks tuvieron una semana para preparar el partido y eso ha sido una ventaja que han sabido aprovechar.

Philadelphia 24-New Orleans 27: Partidazo que hemos podido ver en Canal + Deporte 2 y que se decantó en el último segundo con un "fieldgoal" desde 33 yardas hacia el lado de los Saints. Por cierto, muy bueno, otra vez, el partido del RB rookie Reggie Bush.

Buffalo 17-Detroit 20: Tercer equipo que esta semana por fin saborean las mieles de triunfo.

Houston 6- Dallas 34: Esta vez sí que los Cowboys han sido contundentes. Según parece, se ha salido el repelente Terrell Owens, con 3 "touchdowns".

Carolina 23- Baltimore 21: Hablabamos que este partido lo constituían pequeñas batallas, y al final la guerra la han ganado los Panthers.

NY Giants 27- Atlanta 14: Esta mañana apuntaba que el gran aliciente que tenía este partido era ver frente a frente a dos Quarterbacks tan distintos, un estático Manning y un superdinámico Vick. Aunque estadísticamente ambos han conseguido yardas similares de pase, las de Manning han sido más decisivas ya que culminaron en 2 "touchdowns.

En estos momentos los Steelers están arrasando a los Chiefs con un contundente 31-0, con 13 pases completados de 15 que ha intentando Roethlisberger lo que da una idea del poderío defensivo de los de Kansas.

(NFL) A la sexta se pueden romper muchas tendencias


Aunque sólo hay dos equipos en este momento, los Colts y los Bears, que todavía no han estrenado la casilla de "Lost", esta semana destacamos choques entre escuadras que sólo han perdido un partido o alguna que no sabe lo que es ganar. Estos son los cruces que subrayamos esta semana:

Philadelphia Eagles (4-1)- New Orleans Saints (4-1): Partidazo que mañana podremos ver en Sportmania a una hora más que decente, a las 19:00. En los Eagles los ojos estarán clavados en el receptor Donte Stallworth que en los dos primeros partidos hizo 222 yardas aunque después estuve lesionado. Los Saints cuentan con dos "running back" espectaculares como son McAllister y el rookie Reggie Bush.

Seattle Seahawks (3-1)- St Louis Rams (4-1): Ustedes decidirán por quien apostar si por los Seattle que sólo han perdido un partido y la semana pasada no jugaron con lo que han tenido tiempo de aprenderse el temario o por Rams que tienen la mejor estadística de toda la NFL de partidos ganados en casa desde 1999, venciendo un 76% de los cruces cuando juegan como anfitriones. Desgraciadamente no lo veremos.

Carolina Panthers (3-2)-Baltimore Ravens (4-1): Catalogado por los que saben de esto como "el paraíso de los enfrentamientos" ya que por ejemplo habrá que estar antento al careo de la pareja de receptores de los Panthers (Keyshawn Johnson y Steve Smith) y los Cornerbacks de los Ravens (Samari Rolle y Chris McAllister), a como va a actuar el Running Back de Carolina, DeShaun Foster, frente a los dos LineBackers rivales Lewis y Scott. Lo que suceda, ya nos lo contarán porque tampoco lo emiten.

New York Giants (2-2) Atlanta Falcons (3-1): Posiblemente los dos Quarterbacks más opuestos, un Eli Manning que raro es el día que sale del "pocket" frente a un Michael Vick que muchos días parece que tiene un hormiguero en el culo.

Oakland Raiders (0-4)-Denver Broncos (3-1) : Unos no han ganado todavía y los otros llevan doce partidos sin perder en casa. Interesante Sunday Night, desde luego.

Chicago Bears (5-0)-Arizona Cardinals (1-4): El principal aliciente que puede tener este desproporcionado enfrentamiento entre el equipo más fuerte de la NFL y uno de los más flojos, puede ser ver el duelo de brazos de dos Quarterbacks de la más reciente cosecha. Un partido en principio poco adecuado para ser elegido como Monday Night, pero que se le va a hacer.

Por cierto, comentar que el otro día cometí un error al protestar de nuevo porque no emitiesen a los Colts, pero es que esta semana descansan... ups

(MLB) Magglio saca la escoba...

Os comentaba esta mañana que tenía intención de ir alternando el partido del Atlético-Recre con el cuarto partido de las Series de la Liga Americana que enfrentaba a los Detroits contra los Oakland.

Como ya sabréis, los Detroits comenzaban con un holgado 3-0 y con la victoria de hoy consiguen lo que los americanos llaman un "barrido". El heroe del partido ha sido sin lugar a duda Magglio Ordoñez, que puso una puntilla made in Hollywood al choque de esta noche; la situación era la siguiente: 9ª entrada, empate a 3 carreras, primera y segunda base ocupadas y dos jugadores eliminados. Frente a este panorama, Ordoñez lejo de achicarse, sacó la bola del campo por segunda vez en el partido y tras su estela, los Tigers se meten en una final de las Series Mundiales que ganaron por cuarta y última vez en 1984.

Son las 02:10 de la madrugada del domingo y me apetecía informaros del resultado de este fantástico partido antes de planchar la oreja... así de enrollado que es uno.

14 octubre, 2006

(MLB) D+ pisa a fondo en el tramo final de la MLB


Efectivamente la gente del Plus dan gas y desde este lunes 16 hasta el próximo 21 van a retrasmitir cinco partidos aunque a día de hoy no se conocen los enfrentamientos que serán emitidos.

Hoy he visto el segundo partido entre los Cardinals y los Mets, con victoria trabajadísima de los primeros por 9-6 y que resultó ser muy emocionante. Por su parte los Detroits han ganado su tercer partido y esta noche a las 10 hora española disputan su primer "matchball", que si los dioses del cable lo permiten, intentaré verlo via Internet compaginándolo con el partido de futbol que retransmita la Sexta.

Por tanto, en el caso de que los Tigers ganen hoy, la semana que viene podremos monopolizar, a través de Digital +, los enfrentamientos que resten entre los Cardinals y los Mets y que servirá para conseguir la invitación a las Series Mundiales.

11 octubre, 2006

(NFL&MLB) Que bien me sientan las vacaciones!!!


Las vacaciones me están cundiendo, tanto que el próximo lunes va a ser especialmente duro. En este período de descanso ve he permitido el lujo de ver la práctica totalidad de partidos de NFL y MLB que han puesto por Digital + cosa que dentro de un puñado de días me va a resultar materialmente imposible. Pero como hay que disfrutar del momento, comentaros brevemente los partidos de ambos deportes que me he zampado en lo que va de semana:

(NFL) Bears- Bills: Con un contundente y realista resultado de 40-7 fiel reflejo de lo apabullante que ha sido la superioridad de los de Chicago. Francamente impresionado me tiene este equipo, posiblemente el que más fuerte que he visto este año.

(NFL) Dallas-Eagles: Un final de partido que resultó ser especialmente nocivo para los cardiacos. La defensa de los Eagles estuvo un par de tantos por encima de lo que se entiende por eficaz, pero precisamente al final del partido permitieron que un pase del QB de los Dallas, Bledsoe, permitió a su equipo situarse a unas 7 yardas de la ENDZONE. Así con el touchdown que les daría el empate a un puñado de pasos, en el segundo intento se produjo un espectacular Turnover a favor de los Eagles con anotación incluida. Victoria justa de los de Philadelphia, a pesar de que Mcnabb estuvo bastante intermitente.

(MLB) Detroit-Oakland: Las dos cenicientas se enfrentaban en su primer partido de Series de Liga después de vencer a sus correspondientes Goliat (Yankees y Twins respectivamente). Los de Oakland pusieron toda la carne en el asador sacando su mejor Pitcher, Barry Zito, pero fueron suficiente las 5 carreras que hicieros los Tigers entre las entradas 3 y4 para dar el zarpazo que a la postre desangranría a los Athletics en este primer partido.

LO QUE VA A VENIR...

Debido a que los programas para ver los partidos por internet me están haciendo la puñeta, me he decidido en hacer el seguimiento de los playoffs de la MLB por Digital +, que para algo lo estoy pagando. Comentaros que este viernes a las 15:30 tendremos el segundo partido esta vez de los Mets-Cardinals en Canal + Deportes 2.

Los partidos que van a retrasmitir esta semana en D+ de la NFL son (nótese que otra semana más no estarán los Colts en nuestra pantalla, esto ya es mosqueante!!!):


08 octubre, 2006

(NFL) Liga IGNORANTES abierta....

Llevaba tiempo dándole vueltas a ese de jugar una liga de esas Fantasy (algo así como la liga fantástica que hacía Marca) pero de la NFL. El caso es que acabo de ir hasta la página de Yahoo pero la de EE.UU, o sea www.yahoo.com , para crear un equipo (Rompehuesos) y crear una liga. La verdad es que el sistemita es un poco lioso y además ya estamos en la jornada número 5, pero la liga es de enfrentamientos directos (head-head) por lo que aún así tenemos por delante unas 10 semanas (no creo que nos de tiempo a empezar esta) para echarse unas risas.

Para poder disputarse la liga son necesarios un mínimo de cinco equipos, así que si os animáis sólo tenéis que ir a http://football.fantasysports.yahoo.com/. Una vez dentro se os preguntará si queréis formar parte de alguna liga. Vosotros seleccionais esa opción y os pide un ID# y una clave que son las siguientes:

ID#: 755824
Clave: 1234

Para poder elegir jugadores, el sistema va por drafts (uno elige o descarta una serie de jugadores y luego el propio sistema va asignado a cada equipo los que realmente les ha tocado), pero no se muy bien como va a salir esto, así que iremos probando para ponernos a punto cara el próximo año.

Lo dicho, si alguno le interesa apuntarse (por cierto es gratuito, coger la opción Free no la PLUS) ya sabéis donde os espero (es recomendable saber un poquito de inglés porque sino te va a resultar muy lioso)

(MLB) LOS FAVORITOS DE LA LIGA AMERICANA SE HAN BAJADO UN PAR DE PARADAS ANTES

Desde hace unos días y coincidiendo dramáticamente con los playoffs de la MLB, los distintos programas que permiten ver los partidos vía internet me están dando problemas. Unas veces se cuelgan en medio de la noche, con lo que en el vídeo no queda nada grabado, y otras veces el problema viene de que no hay emisión, como me pasó ayer y me quedé sin ver a los Yankees-Tigers. El partido tenía toda esa aureola de dramatismo que tienen los grandes partidos. Con las series en 2-1 a favor de los de Detroit, una derrota de los Yankees los dejaría de patitas en la calle, como al final ha resultado ser. Los todopoderosos Yankees han vuelto a tropezar en las primeras de cambio por lo que les es concedido unos mesecitos en el infierno.

Aunque era un enfretamiento complejo, lo cierto es que los Yankees venían muy fuertes y los Tigers habían trastavilleado en el último sector de la liga regular. Creo que suponer la victoria de los Yankees no era ninguna locura, como tampoco era anticipar el pase a las Series de Liga de los Twins, cuyo juego estuvimos alabando no hace mucho por aquí. Pues "ni lo juno ni lo jotro", el caso es que los de Minnesotta también han caido frente a unos contundentes Athletichs que los han apeado en sólo tres partidos.

Los Mets era otro equipo que pasaba tras el umbral de los playoffs con papeletas para todo y de momento no ha decepcionado y ya lo tenemos de finalista de la Liga Nacional, a la espera de lo que hagan los Cardinals-Padres. Los de Sant Louis empezaron ganando los dos primeros encuentros pero ayer los de San Diego se han revuelto y ganaron por un ajustado 3-1. Hoy disputan el cuarto partido que, en principio, se podrá ver por internet a eso de las 01:00 de la madrugada (consultad ROJADIRECTA para más info de como ver los partidos, aunque la hora que hoy ponen creo que está mal).

Volviendo al tema de las televisiones, el lunes está programado un partido en Digital Plus, y aunque no he podido ver el programa "Esto es América", como los partidos de campeón de Liga no empiezan hasta el martes, el partido que retrasmitan el lunes el que más interes pueda tener sería precisamente este cuarto partido entre los Cardinals-Padres (si alguien lo sabe que lo comente por favor). También estuve barajando la posibilidad de comprar lo que queda de temporada por unos 14,95$ pero el problema es que los partidos empiezan tardísimo y no se si se puede dejar "puesta" la MLB TV desde las 22:00 por ejemplo, para poder programar el video y que se graba el partido a la hora que sea (si alguien lo sabe también se agradece que lo comentéis).

01 octubre, 2006

(MLB) Los Houston acaban de perder....

Acaba de terminar el partido de los Houston Astros frente a los Atlanta Braves con un resultado de 1-3 a favor de estos últimos... Esto implica que pase lo que pase en el enfrentamiento entre los Milwaukee Brewes y los St. Louis Cardinals , que por cierto van perdiendo los Cardinals (5-0), ya están clasificados para los playoff los de Pujols.

De este modo los Cardinals saldan cuentas pendientes con los semifinalistas del año pasado que los eliminaron en las puertas de las Series Mundiales en el 05.

Aunque ya había confensado mi predilección por los Cardinals (y la mantengo, ojo), he de confesar que lo de los Astros me ha dejado un poco de mal sabor de boca por eso de que tanto remar para morir en la playa.


(MLB) Dos me quedan....dos para hoy!!!


Se termina la Liga Regular de la MLB y a falta de un día, los equipos que se incorporan a los Playoff ya están decididos salvo uno.... Houston y St Louis se juegan el pase a la Postseason. Los Cardinals le sacan una vitoria los Astros y además tiene la ventaja de que les queda un partido más. Por otro lado los de Houston se han tomado la remontada muy en serio y en los últimos 10 partidos sólo han perdido 1. Partidos de infarto que según he visto en Rojadirecta, NO podremos disfrutar en directo. Los más fanáticos tienen la opción de pagar 4,95$ para poder ver hoy toda la jornada por MLB TV a través de Internet. Personalmente voy a pasar, aún sintiendo una especial simpatía por Pujols y los suyos, esta tarde estoy desbordado por eventos deportivos. Seguiré, eso sí, los marcadores en la página de la MLB.

Por cierto, los que dispongais de D+ no os perdáis, en algunas de la multidifusiones, el partido que están emitiendo entre los Phillies y los Nationals porque fue emocionante con avaricia.