
Al otro extremo de la ciudad, la comunidad negra aún busca venganza. El instrumento de la justicia será Ossie Paris , un boxeador formidable que desafía a Donnie a un combate… que la comunidad blanca no le permitirá rechazar.
Opinión: Recomendable película canadiense que no pretende salirse de los rígidos márgenes del género que alberga la temática del racismo, sino que los usa a modo de frontón para potenciar su mensaje. A veces peca de ramplona y otras de previsible y sin embargo animo al posible espectador a consumir sus 104 minutos. Las interpretaciones alternan desde las felizmente resultas como las del sr Glover o Tonya Lee Williams, hasta las desproporcionadas, como las de Stepheb McHattie o Greg Bryk, pasando por las discretas como la del protagonista, Rossif Sutherland.
Puntuación IMDB: 6,2
Puntuación de un Ignorante: 6,5
Equipo Marshall

Matthew McConaughey interpreta el papel del comprensivo y perseverante entrenador de unos jugadores principiantes con escasas posibilidades de conseguir la victoria. El día del gran partido ha llegado, ganar o perder no es crucial, lo verdaderamente importante es jugar y conseguir devolver la ilusión a una ciudad víctima de uno de los más trágicos sucesos en la historia del deporte americano..
Opinión: Otra historia bien labrada, sujeta a los convencionalismos del genero, aunque con la suficiente holgura como para dejar un buen sabor de boca. El hecho de ser aficionado al fútbol americano estoy convencido de que ha aumentado notablemente las tragaderas de un servidor, aunque confío que esta premisa no sea una condición sine qua non. A destacar, y me no me reconozco en esta sentencia, el trabajo del señor McConaughey con el desarrollo de su papel a lo largo de los 126 minutos de duración. Película de esfuerzos y superación para esas tardes de domingo melancólicas que preludian a otro tortuoso lunes.
Puntuación IMDB: 7,2
Puntuación de un Ignorante: 7,0Puntuación IMDB: 7,2
Redacted

Opinión: Me quedo de piedra al comprobar que todo un veterano en esto del celuloide como es el señor Brian de Palma pueda confiar el peso de su obra en las buenas intenciones. Entre doloroso e irritante resulta esta supuesta candidez del curtido director. Salvando, no sin cierto reverencialimos, el modo narrativo, en el que emplea distintas cámaras "casuales" para aglutinar la historia, el guión es de tacto rudo, los personajes están mal trazados, sin empleo de matices y equipados de una trivialidad que circunda peligrosamente la grosería. Una pérdida de tiempo, dinero y dudosas intenciones
Puntuación IMDB: 5,9
Puntuación de un Ignorante: 3,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario