30 septiembre, 2006

(NFL) Encontronazos de la cuarta jornada


Estos son cinco partidazos en los que habrá que poner especial atención en esta cuarta jornada de la NFL:

1) Chargers (2-0)-Ravens (3-0): Dos invictos que tienen clarísimo que "el mejor ataque empieza en una buena defensa". Efectivamente, este será el enfrentamiento entre el primer equipo defensivo (Chargers) y el segundo en la lista (Ravens) si usamos de rasero los touchdowns permitidos. Sintiéndolo mucho, no será emitido por D+ esta semana.
2) Patriots (2-1)-Bengals(3-0): Duelo personal entre Brady y Palmer. Al primero lo han dejado este año sin sus receptores habituales, y es necesario que los que le han puesto Reche Cadwell y Troy Brown pasen aún el "sarampión". Los receptores de Palmer ya están más moldeados y esto puede convertirse en un factor determinante. No es ni el Sunday ni el Monday, pero el Domingo a las 22:15 se podrá ver por Sportmania, así que no hay excusa.

3) Colts (3-0)-Jets (2-1): Leo que cuando el actual entrenador de los Jets, Eric Mangini, era el encargado de la defensa de los Patriots entre el 2000-05, de los 9 enfrentamientos que tuvo contra los de Manning, le ganó en 7. Por cierto que los fans de Manning nos quedamos sin ver a los de Indianapolis otra semanita más...

4) Seahawks (3-0)- Bears (3-0): Con la lesión de Shaun Alexander los focos apuntan a Maurice Morris y de como sepa canalizar esa presión es posible que dependa el virgo de los de Seattle. Lo veremos en el Sunday Night.

5) Packers (1-2)- Eagles (2-1): A parte de que es un bonito enfrentamiento de dos pedazo de QBs como son Favre y McNabb, curiosa la estadística que dice que desde el 2002 los Eagles han ganado todos los enfrentamientos contra equipos de la NFC Norte.... El lunes lo veremos en D+.

Según lo contado, esta semana tenemos duelos de grandes QBs, enfrentamientos de las mejores equipos defensivos y novatos a los que les esperan algo más de quince minutos que de ellos depende que sean de gloria. Otra semana apasionante en la NFL.... y van cuatro.

A continuación, el listado de los partidos retrasmitidos por D+ para los que aún lo tengáis claro:



25 septiembre, 2006

(NFL) Tercera Jornada apoteósica, a falta de un partidazo

Se nota que estoy de vacaciones y por ese motivo a día de hoy ya puedo comentar el partido del Sunday Night Football que enfrentó a los Patriot y a los Broncos. De hecho, estrené la suscripción a Digital Plus Deporte (la he cogido sólo durante la temporada de NFL) con este encuentro. Pensaba que el único daño colateral que podía tener ver los partidos a través de la plataforma de Sogecable era aguantar al par de muermos que tienen como comentaristas, que saben un huevo de Fútbol Americano pero a las 02:30 de la mañana pueden ser letales. Iluso de mi... resulta que durante la retrasmisión del Sunday Night Football que han hecho hoy el duo Zanoni-Gómez se ponen a comentar los otros dos partidos que se retrasmitieron el domingo, esto es, los Steelers-Bengals y los Rams-Cardinals. La parejita de marras podía darse cuenta que:

a) La gente trabaja y tiene familia, por lo que no puede ver todos los partidos en directo o por orden cronológico.

b) La empresa en la que trabajan, Digital Plus, cacarea y por que no decirlo, subsiste y rellena sus multiples parrillas televisivas precisamente con las multidifusiones. Si este par de capullos dicen como han quedado los Steelers o los Rams ¿no se han cargado el sentido de la multidifusión?.


Los señores Zanoni y Gómez me acaban de joder el partido de los Steelers en mi semana de vacaciones (y me da igual que haya gente que sea capaz de ver los partidos sabiendo el resultado, yo no), por lo que sólo me quedan el Monday Night Football que retramisten esta madrugada y que mañana a lo largo del día, con calma veré. ¡Los siento pareja, pero creo que este no me lo destripáis!.


A lo que ibamos, en el partido que disputaron Patriots y Broncos la primera parte fue bastante tosca y de tanteo entre los dos equipos como resultaba predecible. Si ya conocíamos las virtudes de la defensa de los Patriots con Bruschi a la batuta, comprendimos porque a los Broncos todavía no le habían encajado un sólo touchdown.

No se desvirgó el marcador hasta el segundo cuarto y fue por dos veces por los Broncos. Primero con un fieldgoal con cierto tufillo de miedo y después con espectacular touchdown de Walker a pase del QB Plummer.

El penúltimo cuarto fue un toma y daca que no llevó el partido a ningún sitio por lo que el marcador quedó clavado con un 10-0.

Al poco de comenzar el cuarto definitivo, un nuevo pase lejano de Plummer a Walker permitió que este repitiése touchdown lo que colocó el luminoso en un sangrante 17-0 contra los decadentes Patriots. Doug Gabriel maquillo finalmente un poco el marcador para los de Boston, anotando touchdown 4 minutos después.

En resumen, el partido ha sido aburridillo y ninguno de los dos equipos ha demostrado tener más recursos que los meramente defensivos, que si bien no es poco, tampoco es suficiente.

La jornada del domingo, sin embargo, se ha querido desmarcar del tedio de este partido y ha dejado cositas muy pero que muy interesantes:

1) Redskins 31- Texans 15: Los de Washington estrenan su casillero de victorias y hunden más a los de Houston que llevan tres derrotas en tres partidos.

2) Bears 19- Vikings 16: Partido agónico que fueron dominando prácticamente todo el tiempo los de Minnesota, pero a falta de 2 minutos un oportunísimo touchdown de Rashied Davis inflinge la primera derrota de la temporada a los Vikings. Los de Chicago después de 3 jornadas, siguen sin morder el polvo.

3) Bengals 28- Steelers 20: Todo se decidió en el último cuarto, en el que los Bengals dieron la vuelta al marcador y ponen a los de Pittsburgh con dos derrotas en tres partidos. Los de Cincinatti siguen invictos.

4) Jaguars 14- Colts 21: Los de Manning han sido los primeros en ponerle el cascabel al jaguar, aunque por lo apretado del resultado, algún que otro arañazo se habrán llevado. Los Colts siguen dentro de ese selecto grupo de "no derrotados".

5) Giants 30- Seahawks 42: Debió de ser el partido de la jornada. Al final del tercer tiempo, los de Seatle ganaban 42-3, pero en el último tramo del partido, los "gigantes" se pusieron las pilas y metieron, nada más y nada menos que 27 puntos. Los de New York sólo llevan una victoria en 3 partidos, pero creo que esto sólo es circunstancial.

Bueno amiguitos, al más puro estilo "Super Ratón" os dejo el siguiente consejo: si váis a grabar los partidos que emitan por D+ vedlos cronológicamente porque sino el dúo de encofrados os los van a chafar.

24 septiembre, 2006

(NFL) Se abre el grifo de la NFL en D+

Soluccionados y adquiridos los derechos de la NFL por parte de Sogecable, a partir de esta noche los abonados podrán disfrutar de cuatro partidos por semana (que no está nada mal). Estos son los primeros encuentros que se podrán ver:



Los que no estén abonados y quieran ver, por lo menos los Sunday y Monday Night Football que sepan que los podrán hacer por TVp2p (televisión por internet) de un modo gratuito y con los horarios y modos que se explican en páginas como Rojadirecta.

Si al inicio de los playoffs de la MLB le sumamos la duración que tiene los partidos de los deportes americanos y tenemos en cuenta que un servidor tiene que trabajar para poder llegar a fin de mes tan lustroso como siempre, impera la necesidad de hacer selección de partidos. Esto no es en absoluto una crítica de D+ por poner cuatro partidos, ojala pudiera retrasmitir todos, pero mis circustancias, y supongo que la de otros muchos, imposibilitan ver cuatro partidos de NFL más alguno de la MLB sin que la mujer te mande a tomar por saco.

Lo que si podría ser más criticable es la elección de partidos que se ha hecho, ya que algunos de los más destacados no serán emitidos. Estos son, según la gente que entiende de esto, los mejores cruces de la 3 semana de la NFL:

CHICAGO BEARS (2-0) - MINNESOTA VIKINGS (2-0): Dos invictos de la misma conferencia cara a cara. A modo de anécdota, comentar que se enfrentarán el QB más viejo de la NFL, Brad Jonhson (Vikings), y el más joven (Rex Grosman). Desgraciadamente, este partido no se podrá ver.

NEW YORK GIANTS (1-1) - SEATTLE SEAHAWKS (2-0): Enfrentamiento con aires de revancha. El año pasado los Giants y los Seahawks disputaron un agónico partido que tuvo que solucionarse en la prórroga. Tampoco podremos ver este partido.

JACKSONVILLE JAGUARS (2-0) - INDIANAPOLIS COLTS (2-0): Dos equipos invictos y después de los visto la semana pasada, no tengo tan claro que mi admirado Manning vaya a amaestrar a estos Jaguares. Efectivamente, tampoco podremos disfrutar de este partido.

CINCINNATI BENGALS (2-0) - PITTSBURGH STEELERS (1-1): El año pasado cada equipo gano en el estadio del contrario, ¿saldrán de aquí los Steelers con un 1-2 o con los Bengals con espectacular (3-0)?. Intersante partido que podremos seguir en Digital Plus.

DENVER BRONCOS (1-1) - NEW ENGLAND PATRIOTS (2-0): ¿Cerrarán los Patriots la herida abierta que la temporada pasada les abrió los de Denver al impedir que aquellos llegasen a la final de conferencia?. Este partido también lo veremos.

ATLANTA FALCONS (2-0) at NEW ORLEANS SAINTS (2-0): Duelo de invictos en un Superdome reconstruido tras el paso del Katrina. Póngase cómodos, porque este también se retrasmite.

Mi objetivo es ver durante la semana estos tres últimos partidos, pero veremos como uno anda de tiempo. Por cierto, si alguien se anima a mandarnos la crónica de alguno de ellos (preferiblemente los que no se televisan y que los vaya a ver por Yahoo) que me la mande a webmaster@tumaketa.net

(MLB) Ascenso y decadencia de los Whitesox

Hacía tiempo que no grababa un partido de beisbol, básicamente porque lo que estaban poniendo no tenía un especial interés. Sin embargo el Detroit Tigers- Chicago Whitesox la madrugada del jueves era una excusa excelente para volver por la senda.

He de confesar que la simpatía que tengo por los Detroit es más bien escasa. Empezando por ese entrenador recién momificado y al que por ese motivo aún le tiran las costuras, llamado Jim Leyland, pasando por Magglio Ordoñez y esa cara de poco espabilado que tiene y terminando por el peor de todos, Ivan Rodriguez. La úlcera estomacal duplica su tamaño cada vez que aparece el catcher de los Tigers, con esa cara de fugado del "nido del cuco" y sus gestos pringados de desmesura. Como veis, para disfrutar del deporte no es necesario ser de un equipo, con odiar a alguno de los rivales es suficiente.

Con este panorama, un servidor se puso las "medias blancas" hasta la laringe con la sana intención de ver como los de Detroit perdían su primer puesto en la conferencia central de la Liga Americana....pero efectivamente, amiguitos, me quedé con las ganas.

Resultó ser un partido en el que nunca hizo acto de presencia la emoción y que fue dominado de principio a fin por los Tigers sin notar apenas la nimia resistencia que plantearon los de Chicago. Al final un 6-2 en este partido del "Wednesday Night Baseball" en el que también se pudo ver durante la retrasmisión de la ESPN, la celebración de los jugadores de los Yankees que ya se han clasificado para los playoffs, como consecuencia de la derrota de los Redsox frente a los Twins.

A día de hoy las cosas están así en la Conferencia Central de la Liga Americana, conferencia en la que todavía pueden haber sorpresas:

Detroit Tigers: Lideran la conferencia y le han dado la vuelta a esa racha negativa que llevaban y han ganado los dos último partidos, si bien es cierto, contra el peor equipo de la conferencia, los Kansas City Royals. Hoy juegan de nuevo con los de Kansas City, y a partir del Martes 26 enfilará la recta final de la temporada enfrentándose tres veces contra unos Toronto que no se juegan nada y, de nuevo, otros tres partidos contra los Kansas City. Como podéis ver, los de Jim Leyland están prácticamente clasificados, así que un servidor tendrá el placer de ver como pierden en los playoffs..., a ser posible cuanto antes que luego te llevas cada susto.
Minnesota Twins: Han tenido el liderazgo de la conferencia en las manos, pero fallaron en los momentos clave, primero frente a los Redsox y al día siguiente con los Orioles. Ahora están a 1,5 partidos de los Tigers, pero tiene la wildcard en la mano ya que han abierto brecha ( 5,5 partidos) con respecto a los Chicago Whitesox. Necesitan ganar 3 partidos o que no los ganen los de Chicago para conseguir entrar en los playoffs. Antes de enfrentarse en los tres últimos partidos de la temporada precisamente contra los Whitesox, les restan un partido contra los Orioles y cuatro partidos contra los asequibles Kansas City Royals. Es más que probable que cuando visiten Chicago, los Twins tengan ya en el bolsillo la preciada Wildcard.

ChicagoWhitesox: Sólo un milagro podría propiciar la presencia de los actuales campeones de la MLB en los playoffs. Aunque no se van a enfrentar contra ningún equipo que se esté jugando algo, la distancia de 5,5 partidos que los separa de los Twins en la wildcard, parece insuperable cuando sólo le quedan 7 partidos por disputar. Aunque tampoco es un equipo al que le tenga especial aprecio, perder tan pronto a jugadores como Jermaine Dye, siempre fastidia un poco.

Se acaba la Regular Season pero empieza lo bueno.....

23 septiembre, 2006

(NFL) A ver quien le pone el cascabel al....Jaguar


Ya he terminado de ver dos de los partidos que se han disputado en la segunda jornada de la NFL; Redskins-Dallas y Steelers-Jaguars.

Los Redskins, que llevan ya un arranque de dos derrotas consecutivas, apenas fueron rival para unos más que inspirados Cowboys. La defensa de los Redskins sigue sin estar afinada y si enfrente se plantan un quarterback motivado como Bledsoe, un running back pletórico como Julius Jones y un receptor que va a por todas como Tony Glenn, el resultado es más que predecible. Los de Washington tuvieron su minuto de gloria de la mano de Rock Cartwright, que anotó un touchdown de 100 yardas tras una patada de alejamiento de los de Dallas.




El partidos entre los Steelers y los Jaguars se planteaba bronco desde un principio ya que se trata de dos equipos con una componente física muy importante. Tan áspero y pulmonar fue el choque que hasta el 3 cuarto no se rompio el 0-0 inicial mediante un fieldgoal.

En el 4 cuarto el desgaste hizo mella en la concentración de los de Pittsburgh que ya habían comenzado a flojear en el anterior sector del partido. El caso es que Roethlisberger comenzó a acumular pases incompletos, no tanto por culpa suya, sino más bien por unos receptores a los que les faltó la combinación mágica de fortuna y anticipación. La clave del partido se cristalizó en el minuto 8:30 del último cuarto cuando Leftwich, quarterback de los Jaguars, en un "tercera y cuarta" a unas 70 yardas de la "endzone" (zona de gol), vió perfectamente por la banda izquierda a un Reggie Williams, más que explosivo, y que alunizó tras unas 55 yardas a la fuga. Con una defensa encoraginada como la de los Steelers, Leftwich no pudo trazar el camino hacia el touchdown, pero si que consiguió un emplazamiento asequible para subir al casillero de los Jaguars los 3 puntos otorgados por un fieldgoal.

Una recuperación prodigiosa del jugador número 27 de los Jaguars, Rashean Mathis, que ya el año le había hecho algo parecido a los Pittsburg pero con "touchdown" de regalo fue sólo el comienzo del fin para los Steelers. Como un calco de los sucedido anteriormente, los Jaguars tuvieron que conformarse con una nada despreciable fieldgoal, que los pondria con un 9-0 a favor a falta de 4:30 para el final del partido.

Como si de un "deja vu" se tratase, el propio Mathis volvió a robarle la cartera a los receptores de los Steelers cuando quedaban 1:40 y de regalo situó el balon a 1 yarda del Goal. Los Steelers, a 40 segundos del final, concedieron el partido a unos justos vencedores.

En resumen, hemos visto unos Jaguars muy concentrados, muy rocosos, con algunas dificultades cara el touchdown y con un Leftwich talentoso aunque algo irregular. Unos Jaguars que llevan un nada meritorio "dos de dos", si tenemos en cuenta que ya se han enfrentado contra los Dallas y contra los Steelers. Pero ojo, porque sus próximos rivales, los Colts tienen el mismo porcentaje de victorias... esto lleva el sello de partidazo.




17 septiembre, 2006

(MÚSICA) ''Live at the Lighthouse'' (Grant Green)

''Live at the Lighthouse'' (Grant Green)
Live at the Lighthouse es uno de esos trabajos que uno podría selecionar para empezar a paladear la música Jazz sobre todo por tener un preciso mechado Funky que hace este disco de fácil digestión. No vais a encontrar improvisaciones artificiosas y sin embargo la mayor parte de los entendidos lo consideran uno de las mejores actuaciones de jazz.

Grant Green rinde pleitesía en este directo a la simplicidad. Sus dedos no volaron por las cuerdas con punteos imposibles y virtuositas aquella noche de Abril del 72. Interpreta notas escogidas quirúrgicamente tanto en esos temas agresivamente "funkeados", como Windjammer y Jan Jan, como en esos cortes "descarados" que se dedican a acosar las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo, como podría ser Betcha by Golly, Wow. Green, que de tonto tenía lo justo, se plantó en el escenario, entre otros, con un camello metido a saxofonista, llamado Claude Bartee, Jr., que sabe lo que "recetarnos" en cada momento, un tal señor Laster que se debió dejar algún dedo entre las teclas de su órgano y un batería por exorcizar conocido como Gregg Williams.

La combinación de Jazz y Funk que consiguió realizar este guitarrista, que apenas toca acordes con su guitarra, es de tal calidad que podría hacer apología de dos o tres formas ilegales de conseguir este CD. Por cierto, que no os eche para atrás que la mayoría de los temas duren más de 12 minutos.

Os dejo una actuación en directo en la que se ensamblaron tres grandísimos guitarristas ( Barney Kessel, Kenny Burrell y Grant Green) y que espero os ponga un poco en situación.


(MLB) Donde dije digo, digo.... Minnesota

La gente de Minnesta se ha empeñado en que me trague mis palabras. Si hace unos días este pobre desgraciado afirmaba con una insultante rotundidad que en la Liga Americana de la MLB ya estaba todo el pescado vendido, los Twins ha acordado ponerme en tela de juicio. Hasta hace diez partidos, la conferencia Central de la Liga Americana era el cortijo particular de los Detroit Tigers. Sacaban 5 partidos de distancia frente a unos Minnesota Twins abocados a jugarse su pase a los playoff en un mano a mano con los Chicago Whitesox.

La distancia de cinco partidos que existía hace unos 10 partidos parecía que no sólo se iba a mantener, sino que tenía todas las trazas de salirle lorzas, cuando el 7 de Septiembre los Tigers ganaron a domicilio a los Twins por 7-2. Sin embargo, los "gemelos" se pusieron a achicar las bodegas y al día siguiente le metieron un nada despreciable 9-5 con el que se recuperaba esa separación de 5 partidos. Más ajustado fue el tercer partido de este duelo personal, pero de nuevo cayó del lado de los Twins por 2-1. El día en el que el Señor descansó, los de Minnesotta se pusieron el mono de currar y les endosaron un 12-1 a unos "tigres" cada vez más parecidos a los del circo de Ángel Cristo. Una vez meneados a los de Detroit, los Twins sólo perderían dos partidos más.

Con un parcial de 7-3 y un unos Detroit en negativo (4 victorias frente a 6 derrotas, 3 en enfrentamientos directos contra los Minnesota) me encuentro ayer a unos Twins resoplando en la nuca de los Tigers; a sólo dos puntos de meterse directamente en los playoffs.

El otro frente abierto que tienen los Twins es con los Chicago Whitesox por conseguir la preciada wildcard. Si bien es cierto que han puesto un poco más de tierra de por medio los Twins, que ahora mismo le sacan 3 partidos de diferencia a los Whitesox, ojito porque, cosas caprichos del destino, en los tres últimos partidos de esta liga regular enfrentarán a ambos equipos, lo que puede ser para provocar cistitis crónica. Esta semana los esperan mis queridos Redsox a partir del día 19, que por cierto le están ganando en estos momentos a los Yankees 1-0 en la primera entrada.

16 septiembre, 2006

(NFL) En principio, la suerte está con nosotros

Según he podido leer en un par de medios americanos, la gente que sabe de NFL dice que para esta segunda jornada los enfrentamientos más interesantes y/o reñidos son los siguientes:

Redskins-Dallas
Steelers-Jaguars
Panthers-Vikings

Según lo que he podido ver en ESPN y en Rojadirecta, los adictos al streaming tendremos la oportunidad de ver los dos primeros partidos de la lista y a mayores, los Patriots. Atentos a Rojadirecta que mañana cuelga los horarios y los programas a emplear para sintonizarlos.

Por cierto, partido emocionante el que se pudo ver el otro día entre los Minnesota Vikings y los Washingtons Redskins, que terminó con un ajustado 19-16 que pudo cambiar en el último minuto del partido John Hall patease el balón entre los dos palos desde 48 yardas.

Dos excelentes partidos con los que he disfrutado esta primera semana y que esperemos, sólo sea el comienzo de una gran temporada en la que algún que otro experto no se atreve a dar candidatos para llegar a la SuperBowl debido a la igualdad existente. El margen que da las semanas se encargará de ir haciendo lo criba.

15 septiembre, 2006

(Música) TUMAKETA.net ya tiene podcast

Esto no lo para nadie....ya tenemos podcast!!!

Nos hemos lanzado definitivamente a la piscina y hemos hecho un programa de radio de esos PODCAST, para que la gente se lo pueda bajar y escuchar en su mp3. En cada programa repasaremos a "grosso modo" el material que se ha publico en TUMAKETA.net.

Según la Wikipedia "podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en MP3 u OGG) y poder subscribirse mediante un archivo RSS de manera que permita que un programa lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil. También se señala que se asemeja a una suscripción a una revista hablada en la que recibimos los programas a través de Internet."

Si quieres informarte un poco más sobre los PODCAST te recomendamos que pases por http://www.podcastellano.com/ y ahí aprenderás un montón de cositas sobre este mundo.

En este primer programa hemos hecho un recorrido por los distintos trabajos que nos habéis enviado durante la primera quincena de Agosto. Tienes dos formas de escuchar este programa:

1) Descarga directa: Sólo tienes que pulsar aquí.
2) Suscribiéndose (recomendado): Te descargas alguno de los programas que te recomiendan en podcastellano (http://www.podcastellano.com/programas), yo uso el Ippoder, y en Suscriptions, sólo tienes que añadir la siguiente dirección (http://tumaketa.podOmatic.com/rss2.xml).
3) Escuchándolo directamente aquí:



Aunque sabemos que tiene mil fallos, esperamos que sepáis valorarla en su justa medida y nosotros os prometemos ir haciéndolo un poco mejor en cada programa.

11 septiembre, 2006

(NFL) LA PRIMERA EN LA FRENTE

A pesar de Digital + he podido ver uno de los partidos de la primera jornada de la NFL gracias a la gente de ROJADIRECTA que está poniendo información de como poder sintonizarlos por Internet. Pues efectivamente, por algún motivo que se desconoce, la gente de Digital + no ha llegado a un acuerdo con la NFL sobre los derechos de retrasmisión, por lo que los foros de aficionados al fútbol americano están más que revueltos. Hay gente que, según he leido, han obtado por comprar la temporada por YAHOO.COM. Según se comenta cuesta unos 250 $ toda la temporada y los que lo tienen hablan maravillas. Los que somos un poco más pesetas empleamos el TVUPLAYER y lo vemos de aquella manera, pero por lo menos gratis (pasaros por ROJADIRECTA para aprender como se pueden ver partidos por Internet).

Lleguen o no a un acuerdo la gente de Digital + con las de la NFL yo me las he apañado para poder ver uno de los partidos con más morbo de la primera jornad; los Colts vs Giants. ¿Por qué coño dirá este tío que este partido tiene morbo?. Bueno básicamente porque los "quarterback", esto es los cabeza pensantes, de cada equipo son hermanos. Uno de ellos, el señor Peyton Manning, desde mi más pura ignorancia es el mejor quarterback de toda la NFL, o por lo menos el más espectacular. El problema es que le ha salido un hermano pequeño respondón llamado Eli.

El partido en sí ha sido, dicho a bocajarro, acojonante. Con un cuarto y medio de dominio apabullante de los Colt, con exhibición incluida de Peyton Manning, al hermanísimo se le infló la bolsa de lo números y con dos pases magistrales, facilitó dos "touchdowns" que quitan el hipo. De este modo el marcador reflejaba un encorsetado marcador de 16-14, a favor de los Colts al finalizar el tercer cuarto.

El último tramo del partido revosó emoción por los cuatro costados. Al poco de iniciarse Dominic Rhodes anotá un "touchdown". Poco tardarían los Giants en ponerse 23-21, pero Elli se la jugó en un pase larguísimo, que de salirle bien hubiese encarrilado el partido para los de New York. Un proverbial Nick Harper interceptó el pase del pequeño de los Manning y cuando los Colts estaban a 33 yardas del "Goal", no arriesgaron y optaron por patear. A posteriori esos 3 puntos conseguidos serían decisivos, dejando el marcador en un definitivo 26-21.

Hoy según anuncia la gente de ROJADIRECTA hoy tenemos doble ración de partidos, los Vikings-Redskins y Chargers-Raiders. Cruzando los dedos para que el TVUplayer no se cuelgue en medio de la noche, dejaremos el video funcionando y pronto comentaremos estos dos partidos que cierran la primera jornada de la NFL.

10 septiembre, 2006

(MLB) A 162 PARTIDOS

La temporada regular de la MLB consta de 162 enfrentamientos, de los ya se han disputado más de 140, por lo que nos estamos acercando al final. Llegados a este punto puede ser interesante echar un vistazo a las clasificaciones para hacernos una idea de lo que podemos esperar en estos 20 partidos que nos quedan y, sobre todo, lo que nos vamos a encontrar en los playoffs.


Para aquellos que estén en los primeros toqueteos con la MLB, comentar que esta está dividida en dos ligas, una la Liga Americana (donde están los Yankees y los RedSox entre otros) y una Liga Nacional (donde están equipos tan conocidos como los Cubs de Chicago o los St. Loius Cardinals). Dentro de cada una de las dos ligas hay tres conferencias; Este, Central y Oeste. El sistema que tienen para enfrentarse entre conferencias y ligas es caótico e irreproducible. De hecho cuando te enfrentas a un equipo lo haces en tandas de 3 o 4 partidos seguidos..., vamos una locura. A modo de curiosidad decir que una de las diferencias entre la Liga Americana y la Liga Nacional es que en la primera existe la figura del "bateador designado". El "bateador designado" sólo batea, no tiene que defender. Cuando se enfrentan equipos de ligas distintas, si juegan en el campo del de la Liga Americana ambos equipos pueden tener un bateador designado pero si por el contrario se enfrentan en el estadio del de la Liga Nacional esta figura desaparece. Algún día hablaremos porque la existencia de equipos con "bateadores designados" es tan importante para los jugadores más veteranos.


Metidos ya en faena, comentar que en la Liga Americana, la clasificación directa ya está prácticamente sentenciada. Es más que seguro que en los playoffs nos vamos a encontrar con los New York Yankees, Detroit Tigers y los Oakland Athletics (ver clasificación).

En la Liga Nacional, la clasificación de los New York Mets y los St. Louis Cardinals es más que un hecho. Pero existe un duelo muy interesante y del que habrá que estar muy atento en la conferencia Oeste donde los Dodgers y los Padres están dispuestos a partirse la cara por el primer puesto (ver clasificación)

Otra cantar es lo que está pasando en la repesca. El segundo mejor de cada liga también tiene derecho a participar en los playoffs. Este derecho se conoce como Wild card y es donde se están cayendo más jirones de piel. En la Liga Americana los WhiteSox de Chicago están a sólo medio partido de los Minnesota Twins (ver clasificación wildcard). En la Liga Nacional la cosa está más disputada y hay aproximadamente cuatro equipos que pueden hacerse un hueco en los playoffs (ver clasificación wildcard).

Creo que no es mala idea poner un listado con equipos que se están jugando algo para que los que os paséis por ROJADIRECTA podáis evaluar si los partidos que se puedan sintonizar por internet son más o menos interesantes. El listado de equipos que en estos momentos se están jugando algo en la temporada regular de la MLB son:

Chicago WhiteSox
Minnesota Twins
Los Ángeles Dodgers
San Diego Padres
Philadelphia Phillies
Florida Marlins


En cualquier partido que veáis estos nombre sabed que se están jugando mucho.

07 septiembre, 2006

(FÚTBOL) EL ¿SABIO? DE DONDE

No se puede decir que la derrota de España frente a Belfast y sus alrededores me hayan inducido la animadversión que ya sentía por este macarrilla de medio pelo con el que una multitud de reporteros comparsistas han pretendido que comulguemos a lo largo de ya varios lustros. Con los ojos dislocados he asistido durante año a las presuntas "proezas" de un "sabio" que cuenta en su haber con 1 liga (ganada en el 77), 4 copas del rey (la última en el 88) y no se cuantos "Trofeos Galleta". Este hombre de carácter áspero, por una de esas loterías que tiene la vida por la que "es mejor caer en gracias que ser gracioso", se ha estampado de maravilla entre buena parte de los chupatintas que pueblan el periodismo "rosa-deportivo" de este país. De tal guisa se le han reído sus gracias y se ha cebado un currículo con tendencias tan anoréxicas que poco tiene que ver con los éxitos que se aguardan de un "sabio".


El de Hortaleza, tras el mundial desdiciéndose de lo prometido antes del evento se mete en el más pueril fuero de juego que pueda cometer un entrenador; perder la confianza de su pública (curioso “sabio”). Sin embargo buena parte de la prensa deportiva se hizo el longuis y con cuatro aspavientos histriónicos siguieron brindando el apoyo a este hombre que convirtió el termino sabio en asequible para todo el mundo que viese dos partidos y entienda el fuera de juego.

Parece ser que la paciencia de las marujas deportivas ha alcanzado cumbre y piden higadillos de Aragones de aperitivo. Ojo porque estos mismos se han encandilado del patetismo de Del Bosque y, como se salgan con la suya, nos la aplicaran hasta la vesícula. ¿Alguien realmente piensa que realmente que con Vicente aka Krusty las cosas van a cambiar?.

Sinceramente creo que el problema del fútbol se ha extendido a las bases y si no se comienza con medidas desde los pequeños Padowan poco se va a poder hacer. La situación que vive el fútbol es realmente una excepción del deporte en equipo y me explico. Conozco chavales jugando en distintas divisiones y en distintas categorías. Buena parte de sus progenitores ven en su hijo a una estrella, cosa que hasta cierto punto podría ser normal, pero le meten pájaros a los críos de forma indiscriminada motivo por el que un equipo de fútbol deja de comportarse como tal y pasa a ser un mero escaparate. Buena parte de la base del mundo futbolístico estoy convencido de que no siente su camiseta, el equipo en el que juega es un mero trampolín para pasar a otro de mayor entidad y así sucesivamente. Todos saben que hay mucho dinero en el fútbol que puede asegurar el futuro de chicos y de papas con ganas de desertar de la oficina. La falta de compromiso con el equipo, el ver el grupo como un peldaño más para asegurar mi porvenir y una adicción desmesurada al relumbrón han convertido a los futbolistas en un conjunto funcionarial y es uno de los males que recorre la espina dorsal de nuestro balompié.

Este virus egocéntrico ha encontrado en España un hábitat con vistas al mar. En un país donde el fútbol eclipsa todo, lo deportivo y lo no deportivo, donde los jugadores no exigen revisiones de su porcinos contratos a los 10 meses de firmarlos, donde se es el único estado en el que existen tantos programas nocturnos en los que se repasa pormenorizadamente las insulsas y tópicas declaraciones con las que nos aburren los futbolistas y donde hay periódicos de tirada nacional y regional dedicados casi exclusivamente al cotilleo futbolístico el virus anteriormente comentado se pone tibio.

Hay gente que piensa que a España le iría mejor si jugadores como Raúl no fuesen convocados. Es cierto que se agradece no ver al que "tiraba del carro" arrastrado por las briznas de un campo, pero el hecho de que jugadores como Raúl no vengan a la selección tiene más que ver con un gesto y no con una decisión deportiva. Convocar al madridista y a muchos otros, además de injusto si nos ceñimos a su rendimiento, demuestra un continuismo que es lo que menos necesita "la roja". Es necesaria una renovación a fondo, a riesgo de no clasificarse, porque creo que ha llegado el momento de los ademanes, de las actitudes. Es hora de que los dioses tengan que agacharse por el botijo y de convocar a gente que este mirando el reloj cada dos minutos ansiosos de que empiece el partido. Por este motivo pienso que gente como la que simboliza Raúl, que en cierto modo recuerdan a esos veteranos legionarios de una Roma decadente a seis meses de retirar exigiendo respecto con mendrugo y trozo de queso por hazañas pasadas.

Apuntaba Michel (ex-jugador del Madrid) en el Rondó de La2 que la Federación no debiese salirse de rositas y es que ya van demasiados entrenadores como para que sea casualidad. El combinado nacional se gangrena desde varios puntos y las medidas a tomar más probables sólo acelerarán la putrefacción.

02 septiembre, 2006

(MLB) Masacre en el YANKEE STADIUM

Unos "gemelos" de plastina se presentaron frente a los 9 de NEW YORK, y entre risa y risa les han metido un humillante 8-1.


Ayer ya comentábamos que se pasó el tiempo de las tonterías para los de MINNESOTA, pero parece que ellos han hecho caso omiso. Afortunadamente los CHICAGO WITHE SOX, el equipo que ahora mismo ocupa la primera y única plaza que da derecho a la "wildcard" (el segundo mejor de cada una de las dos ligas tiene derecho la wildcard o invitación a los playoffs), también ha perdido contra los ROYALS. ¿A quién la he venido bien todo esto?. Pues a mis queridos RED SOX que han encadenado su segunda victoria consecutiva, de nuevo contra los de TORONTO, esta vez por un apretadísimo 2-1. De este modo, y a falta de 25 partidos aproximadamente, los REDSOX se ponen a 5,5 partidos de distancia de los WHITESOX, primeros en esta disputa por la wildcard.

PULSA AQUÍ PARA VER COMO VAN LAS "WILD CARD"


Volviendo al partido que ayer retransmitió ESPN, decir que fue una verdadera gozada ver la actuación en ataque de Alex Rodríguez que se encargó de meter dos homeruns como dos templos y tuvo que salir del banquillo a saludar por la insistencia del público (en el "top plays" de este enlace podéis verlo). También me gustaría destacar la actuación ofensiva de Derek Jeter y defensivamente creo que es de justicia destacar a Johnny Dammon que, tras un fallo inicial, capturó prácticamente todo lo que le caía del cielo.

Para ir terminando, comentar que hoy retrasmiten por ESPN el segundo de los tres partidos que han de disputar seguidos los YANKEES contra los TWINS (ver ROJADIRECTA). Betandwin paga de nuevo la victoria de los de NEW YORK a 1,57. Si tenemos en cuenta lo blanditos que se mostraron ayer los TWINS y el buen estado de forma de los YANKEES, puede parecer un dinero fácil el que nos ofrece la casa de apuestas. Pero ojo, porque los picthers que hoy salen por cada equipo podrían ser Bakers por los TWINS y Karstens por los YANKEES, lo que quiere decir es que son un par de novatos que nos sabemos como van a reaccionar. Bakers tiene un poco más de experiencia (este es su segundo año en faena) pero peores estadísticas que Karstens, que ha empezado su carrera profesional este mismo año. De todos modos, apostaré por la juventud y sobre todo por Alex Rodríguez ;-)

01 septiembre, 2006

(MLB) Partidazo de los RED SOX contra los TORONTO BLUE JAYS

Espectacular el partido que esta noche retransmitió la ESPN y que ya he comentado en un artículo anterior como se pueden sintonizar.

El caso es que mi equipo favorito, esto es, los BOSTON REDSOX llevaban una racha de 6 partidos en los que no levantaban cabeza. Por si esto fuera poco, tres de sus mejores jugadores (Peña, Ramírez y Ortiz) estaban lesionados. Con este panorama, era lógico que los de TORONTO los esperasen frotándose las manos. De hecho no sólo los de TORONTO esperaban ganar con la gorra; el personal de Betandwin también lo tenía claro y ofrecía un nada despreciable factor de 2,75 por la victoria de los BOSTON (circunstancia que aproveché para sacar unos eurillos).

Al final de 7ª entrada, el marcador reflejaba una nada deshonroso resultado de 4-4. En este momento entra en escena Alex Cora, un ShortStop que no la había rascado en toda la temporada, reclama sus quince minutos de gloria anotando dos carreras gracias a su primer homerun de todo el 2006. El homerun en sí no tiene desperdicio por lo cómico que resulta, pero comos se suele decir vale igual que si fuese directo (al final del artículo he incluido el video del homerun). Aunque los playoffs nos quedan prácticamente fuera del alcance de la mano, no cabe duda que hoy hemos acuñado un partido de los que crean afición ¡que coño!.

Hoy la ESPN tiene programado un partido que a priori puede ser muy pero que muy interesante (más información de como verlo en ROJADIRECTA). Los YANKEES se enfrentan a los MINNESOTA TWINS. Aunque los YANKEES salvo debacle de última hora, están más que clasificados para los playoff, los TWINS se van a tener que disputar su plaza con los actuales campeones, CHICAGO WHITESOX. Para los TWINS se han acabado el momento de las tonterías y cada partido es una final. Su victoria se paga a 2,50 en Betandwin, aunque muy a mi pesar, al final me he decantado por jugarme por los odiosos YANKEES, que se pagan a 1,50.

Os dejo con el video del afortunado homerun de Alex Cora:







Go! electro....MATMOS

Tras su trabajo para Björk en su Vespertine (2000), y su acceso electro-gay-punk en el proyecto que lleva Drew Daniel en solitario, The soft pink truth; el dúo de San Francisco Matmos viene a confirmar las posibilidades que en sus manos tiene la música concreta, ya evidenciadas en sus anteriores trabajos.

Si el punto de partida de A chance to cut is a chance to cure (2001) era el mundo de las operaciones quirúrgicas, del sampleo de liposucciones (un mundo cercano al que David Cronenberg imaginó en su Inseparables), el motivo inicial de The rose has teeth in the mouth of the beast (Matador records, 2006) es el de realizar diez retratos de algunas de las figuras homosexuales más relevantes de la cultura del siglo XX.

Tras su trabajo para Björk en su Vespertine (2000), y su acceso electro-gay-punk en el proyecto que lleva Drew Daniel en solitario, The soft pink truth; el dúo de San Francisco Matmos viene a confirmar las posibilidades que en sus manos tiene la música concreta, ya evidenciadas en sus anteriores trabajos.

Si el punto de partida de A chance to cut is a chance to cure (2001) era el mundo de las operaciones quirúrgicas, del sampleo de liposucciones (un mundo cercano al que David Cronenberg imaginó en su Inseparables), el motivo inicial de The rose has teeth in the mouth of the beast (Matador records, 2006) es el de realizar diez retratos de algunas de las figuras homosexuales más relevantes de la cultura del siglo XX.

El mérito del dúo reside en que no se conforma con realizar una proyección de la figura retratada, sino que con la ayuda del sample, realiza una identificación musical que, en algunos casos, roza la extrema fidelidad con el autor homenajeado. Así, para trazar el dibujo de Ludwig Wittgenstein, utilizan el sample de una máquina de escribir, mientras la voz de Björk (toda una delicatessen) va leyendo aforismos de sus Investigaciones filosóficas; Un caso aparte es el de Valerie "Yo disparé a Andy Warhol" Solanas, la cual ve mezclado en su discurso ultra-feminista, el uso de cuchillos y demás armas blancas como herramienta sonora (y, de paso, como arma castradora del sexo masculino) con el sample del tracto de una vaca, mientras la pareja Daniel / Schmitt intenta crear una base rítmica con ello.

A través de los diferentes tracks, el dúo describe los diversos pasajes, redimensionando en algunos casos el itinerario vital de cada figura. Particularmente interesante es el track dedicado a William S. Burroughs, uno de los estandartes de la generación beat que ve cómo en su retrato se mezcla el ambiente de la ragtime, de sonoridad a medio caballo con lo jazzy, música adecuada para el entorno cultural de los beatniks, con un doloroso pasaje de su vida, aquel en el que intentando emular a Guillermo Tell acabó con la vida de su mujer de un certero disparo en la cabeza; la larga pista finaliza con un recuerdo de su paso por Tánger, lugar donde escribió su obra más reconocida El almuerzo desnudo y que Matmos ejemplifica recurriendo a un sonido de reminiscencias arábigas.

El paso a través de las diferentes figuras personificadas musicalmente es de lo más complejo, pues si bien el dúo presenta alguna escapada bailable, especialmente en lo referido a las figuras del DJ Larry Levan (con ese acceso funky a mitad pista) y el productor musical Joe Meek (al cual tributan un homenaje con una fusión de lo concreto y un aire de familia de la música surf); también optan por la abstracción y lo sórdido al retratar tanto al director de cine gay James Bidgood (al cual homenajean empleando el sampleo de semen), como al editor de revistas porno Boyd MacDonald (que retratan empleando el recorte de hojas como sample), finalizando el viaje en uno ejercicio de vintage musical al retratar la figura del rey Luis II de Baviera con la ayuda de la voz de la soprano y artista experimental Maja Ratkje.

La apuesta de Matmos es bastante arriesgada pues corre el riesgo de caer en la pedantería musical y alejar al oyente de las figuras homenajeadas, pero gracias a sus inteligentes requiebros y malabarismos musicales convierten un disco de música concreta en una experiencia de escucha casi obligada.

Aquí podréis oír el primer track de su último disco www.matadorrecords.com/matmos/music.html